Junto con el anuncio de que Pasapalabra cambió de horario, para ser emitido de domingo a jueves, Chilevisión aprovechó de confirmar la fecha de estreno de su nuevo programa de conversación Podemos hablar, que finalmente será el próximo 29 de marzo.

Al darse a conocer esta información, de paso se dejó en claro que será posible ver a Julián Elfenbein prácticamente toda la semana en el prime de CHV, claro que si bien con el espacio de concursos el tono es más lúdico, ahora todo será mucho más serio. PH es un programa de conversación donde el animador tendrá un íntimo espacio para compartir con seis invitados.

“Es una terapia en la que pueden abrir sus corazones contando anécdotas desconocidas e intimidades”, contó el conductor en conversación con el diario La Tercera, quien ahora liderará este proyecto que es sacado de la franquicia de la televisión argentina.

La idea es que los invitados, ingresen a una especie de casa donde irán recorriendo varios sectores. Primero estarán en el bar, donde pasarán por un detector de metales, lugar en el que responderán distintas preguntas. Posteriormente, comerán en una mesa donde no tan sólo hablarán de sus vidas, sino que también de la actualidad.

“Aquí nadie está obligado a contar nada. Julián debe transmitir relajo, y la idea no es que exprima una historia que puede ser dura. Respetaremos los silencios de cada uno”, explicó Carlos Valencia, el productor ejecutivo de PH.

Cabe mencionar que este nuevo espacio irá los viernes, tal como lo hizo por muchos años Primer Plano, y de paso, pondrá a Julián un día más en la parrilla de CHV: “Espero que la gente no se canse de mí”, aseguró.

“Estoy súper nervioso. A veces no es fácil el cambio de switch, pero voy a intentarlo. Haré un trabajo de menos a más”, agregó el animador, que ahora tendrá que bajar las revoluciones de Pasapalabra, que siempre lo mantienen muy enérgico.

Con respecto al rol que tomará el conductor, Valencia agrega que el tono de Podemos hablar obliga a cumplir un papel distinto en el desarrollo del programa: “Ya existen muchos espacios de entrevista en el trasnoche. Esto es distinto, algo novedoso, y no se centra en Julián. Él acá es como un croupier, y debe hacer que el invitado fluya”, reflexionó.