Fue en 2018 cuando Mega estrenó la segunda temporada del programa The Switch, una competencia de transformistas chilenos e internacionales, conducido por Karla Constant.

Luego de superar complejas pruebas artísticas, finalmente fue Miss Leona – personaje interpretado por el francés Remy Solé – quien se quedó con la preciada corona y un premio de 20 millones de pesos.

Tras recibir este reconocimiento, Miss Leona hizo una gira por diferentes locales nocturnos del país, mostrando su talento en el canto. Recordemos que fue su gran voz la que la hizo merecedora del primer lugar.

Sin embargo, tras cumplir este ciclo, Solé dejó nuestro país y regresó a Europa para incursionar en el mundo de la música. Recientemente, hizo el casting para ingresar al programa busca talentos The Voice Francia.

Tras una aplaudida interpretación del tema La Voix de la francesa Malena Ernma, Miss Leona quedó seleccionada, integrando el grupo de la cantante Jennifer. “No podíamos dejarte ir, no era posible”, le señaló la coach en su selección.

De este modo, el francés se convirtió en el primer transformista en integrar un programa de este tipo. “Siempre he cantado, desde la infancia. Mi sueño era ser cantante, no transformista”, reconoció al medio francés Telé Loisirs.

Miss Leona | Instagram
Miss Leona | Instagram
Miss Leona | Instagram
Miss Leona | Instagram

“Quiero demostrar que antes de ser un personaje con personalidad fuerte o divertida, soy artista. Vivo de la pasión y del arte”, expresó Solé.

A días de que comience la competencia de canto, el artista reconoció que no le asustan las críticas en redes sociales. “Transformista o no, la cobertura de medios impuesta por The Voice crea de todos modos una tormenta de comentarios”, agregó, señalando que ha tomado resguardos al respecto.

Miss Leona | Instagram
Miss Leona | Instagram

A pesar de estar en otro continente, a través del canal de Youtube de The Voice Francia, sus seguidores chilenos le han expresado su apoyo. “Me encanta que los latinos estemos pendientes y apoyemos a nuestra Leona”, “¡Grande Leona! Esta corona también la ganas” y “Desde Chile hay que apoyarla”, fueron algunos de los comentarios que generó su primera presentación.