Fueron 15 los seleccionados para ingresar a The Voice Kids Alemania, y una de ellas era Abigail Nova, quien a sus 15 años dejó a todos sorprendidos con su potente voz.

Más de 26 mil personas se inscribieron para obtener un cupo y Abi, como se hace llamar, fue seleccionada. En su audición, ella logró captar la atención de tres de los cuatro jurados, quienes dieron vuelta sus sillas para darle la aprobación.

Según consignó Las Últimas Noticias, la adolescente nació en Hamburgo, sin embargo su sueño es ser reconocida en Chile, el cual considera su país, ya que su madre es oriunda de la ciudad de Concepción.

El origen latino de Abigail, no es solo por el lado materno ya que su padre es de República Dominicana. Ella no se siente alemana, pues dice que “además de mi color, la gente alemana no es como los latinos, son fríos. Los latinos siempre se ríen y se abrazan. En Alemania son diferentes”.

Abi ya llegó a la semifinal pese a que el programa lleva solo cuatro capítulos, es entrenada por el dúo alemán de cowpunk The BossHoss, quienes han podido disfrutar de su talento, el cual valoran tanto que incluso desean que asista a un concierto con ellos este sábado.

La voz de Abi fue comparada con la de Aretha Franklin, la cantante estadounidense de soul, lo que viene siendo un orgullo para la joven y que le gustaría compartir con Chile: “Mi sueño es que me conozcan en mi país”.

La cantante conoce Chile solo por fotografías y por televisión, pero le encantaría presentarse en algún escenario nacional.

Revisa a continuación algunos videos donde aparece Abi cantando:

A continuación una fotografía de Abi y sus coaches: