La panelista de Contigo en la Mañana, Paulina Rojas, está cansada de que todo el mundo le pregunte por qué tiene uno de sus ojos rojos.

Es más, en redes sociales, quienes se percatan de este detalle le hacen llegar bromas como que estuvo de carrete, o que fumó de la buena, lo que verdaderamente la tiene aburrida, y es por lo mismo que en algunas ocasiones les ha respondido.

Pero ¿a qué se debe esto?, la periodista reveló que tiene una pequeña tela que está tapando su pupila, y es la que provoca el enrojecimiento.

“Se trata de un pterigión o crecimiento anormal de la conjuntiva (membrana que cubre el globo ocular) y que ocurre con más frecuencia en personas que trabajan al aire libre, sin la protección adecuada. Es una carnosidad que aparece al lado de la córnea como repuesta del ojo a lo irritante, ya sea el viento, el polvo o la exposición excesiva a los rayos. No deja ciega a las personas, pero sí puede ser molesto debido al enrojecimiento de la zona y fotofobia”, explicó el oftalmólogo Víctor Mellado del Hospital Clínico Universidad de Chile a Las Últimas Noticias.

De acuerdo al especialista la única solución para esta afección es una cirugía, la que no dura más de una hora. Es precisamente por eso que la periodista se someterá en dos semanas a la operación.

En este escenario, la integrante del matinal de Chilevisión, comentó que “la luz del estudio no me ayuda nada” a su condición.