Varias críticas se ha ganado Canal 13 por presentar un reportaje sobre el apagón de Venezuela con la imagen de la expresidenta Michelle Bachelet.

El hecho generó la molestia de varios televidentes y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido 76 denuncias por este hecho.

Por este motivo, este martes, cuando estaba a punto de finalizar la edición central de Teletrece, sus conductores Constanza Santa María y Ramón Ulloa emitieron una declaración pública en nombre del equipo de prensa.

“Antes de despedirnos, una necesaria aclaración. En la edición de anoche (lunes) en Teletrece se emitió una nota sobre la realidad de Venezuela que tenía dos aristas: por un lado la crítica situación energética producto de los cortes de electricidad y, por el otro, la visita de la delegación de la ONU a dicho país, que sería la antesala de un viaje de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet”, comenzó explicando Ulloa.

Por último, Santa María agregó que “por un error en la operación gráfica se mezcló desafortunadamente una imagen de la expresidenta con la gráfica alusiva al tema de los apagones. La dirección de prensa de Canal 13 lamenta la molestia que pudo generar esta situación, como también las lecturas erradas que se pudieran concluir de este hecho fortuito”.