María Luisa Godoy, Kathy Salosny, Maitén Montengro, Carolina Escobar, “Chiqui” Aguayo y Marcela Vacarezza abrieron este viernes 8 de marzo el matinal Muy buenos días.

En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer todas usaron poleras con el rostro de grandes mujeres chilenas, como Violeta Parra, Malú Gatica, Elena Caffarena, Cecilia “La incomparable”, Gabriela Mistral, Teresa Wilms Montt y la actriz Anita González.

Cada una se refirió a la mujer que llevaban impresas, momento en que la conductora de 24 Horas Central, Carolina Escobar, develó su parentesco con una de las mujeres más importantes en la lucha por los derechos de la mujer en nuestro país.

“Estoy muy orgullosa de llevar la polera con el rostro de Elena Caffarena, mi tía abuela. Ella fue la precursora del voto femenino y es un honor llevar su rostro”, declaró.

Carolina Escobar Caffarena es sobrina nieta de la abogada y jurista Elena Caffarena quien nació en 1903. Si bien luchó por varias causas sociales, la que más se recuerda es su lucha por que las mujeres llegaran a las urnas. Ella, junto a otras mujeres, redactó el proyecto de Ley que permitiría sufragar a las mujeres, lo que se consiguió en Chile recién el año 1949. Elena Caffarena falleció en 2003 con 100 años de edad.