El pasado martes miles de santiaguinos se sorprendieron con la “rebautización” de estaciones de Metro con nombres de importantes y reconocidas mujeres de la historia de Chile, campaña liderada por la Coordinadora Feminista 8M.

Sin embargo, este hecho fue empañado por la ‘contracampaña’ del partido Fuerza Nacional, encabezada por el abogado de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza, la que consistió en volver a cambiar los nombres de las estaciones con los de figuras de la derecha chilena, entre ellos, Lucía Hiriart, Lucy Ana Avilés y Patricia Maldonado.

Y fue precisamente la panelista de Mucho Gusto quien, por supuesto, no se quedó callada ante este “homenaje”.

A través de su programa radial, Maldonado reveló que se enteró del hecho por un amigo, quien vio su nombre en la estación Hernando de Magallanes en la Línea 1.

Ante esto, la cantante agradeció el gesto y hasta bromeó a su compañera de programa, Raquel Argandoña, porque ella no figuró en la lista de “destacadas”.

“Raquel, tú no tienes ninguna estación de Metro con tu nombre y ninguna estatua en el Mapocho. Por lo tanto, quiero decirte que yo soy rostro y tú no lo eres“, expresó, según consignó Publimetro.

Por último, Maldonado recordó la estatua de papel maché que hicieron de su figura y que apareció en el Río Mapocho, catalogando este homenaje en el Metro como otro logro más. “¿Se dan cuenta que yo soy una figura importante?”, preguntó.