El animador Francisco Saavedra fue invitado al último programa festivalero de Échale la culpa a Viña, conducido por Francisca García-Huidobro y Martín Cárcamo.

En el episodio, que analizó la noche final, además compartió con los invitados Neilas Katinas, Luka Tudor; y con los panelistas Chiqui Aguayo, Nacho Pop y Gino Costa.

Todos se hicieron parte de la sección más conocida del programa, el Monstruómetro, donde cada uno eligió lo bueno, lo malo y lo feo del festival.

En este contexto, Saavedra dijo: “No voy a hablar de esta sensación de que se regalaran las gaviotas, sino de la poca presencia de artistas chilenos. Creo que solamente haya sido Camila Gallardo, es lo que estamos al debe para el próximo año”.

Pero no fue lo único, pues además hizo una solicitud: “Pido tributar a nuestros artistas en vida como ‘La Incomparable’ Cecilia, ¿por qué no?… muchos artistas cantando su música”.

Recordemos que en la obertura del Festival se le realizó un homenaje a Lucho Gatica, quien murió en noviembre del año pasado, y en el que participaron Denise Rosenthal, Beto Cuevas y Francisca Valenzuela, entre otros?

¿Estás de acuerdo con él?