Además de la música, la cantante estadounidense Katy Perry ha incursionado en el mundo de la moda. Recientemente lanzó su nueva colección de zapatos, aunque el resultado no estuvo exento de críticas.

Los diseños del calzado son bastante particulares, ya que emulan un rostro. Sandalias y mocasines presentan ojos blancos y voluminosos labios rojos.

Los zapatos distribuidos en tiendas como Dillard y Wallmart, podían ser encontrados en color rosado y negro, sin embargo, fue este último el que fue catalogado como racista.

El diseño evocaría al “Blackface”, concepto que se utiliza para imitar y exagerar de forma burlesca los rasgos de las personas afrodescendientes. Por este motivo, las críticas se fueron directo a la cantante.

Twitter
Twitter

Luego de la polémica que se desató en redes, la marca decidió retirar estos modelos de las plataformas de venta. Incluso, emitieron un comunicado, donde aclaran que la idea era hacer “un guiño al arte y al surrealismo”, y su intención nunca fue ofender a alguien.

“Me entristeció cuando me hicieron saber que los estaban comparando con imágenes dolorosas semejantes al ‘Blackface’”, señaló la intérprete de Roar, tal y como consigna el sitio de espectáculos E!.

“Nuestra intención nunca fue infligir ningún tipo de dolor. Los eliminamos inmediatamente del sitio de Katy Perry collections“, finalizó por la drástica decisión que debieron tomar.