Fue en junio de 2018 cuando Carla Jara, impulsada por su desesperación, publicó un video funando a sus arrendatarios, quienes se negaban a pagar sus deudas.

En el registro se veía cómo una mujer le cerraba la puerta del departamento en su cara, mientras ella la enfrenta diciéndole que era una sinvergüenza al no querer pagar el arriendo.

De aquello han pasado 8 meses y hoy la exchica Mekano logró una victoria judicial que le permitirá recuperar el departamento y desalojar de una vez al matrimonio moroso.

Esto, luego que el 26 Juzgado Civil de Santiago dictara la sentencia que establece el término de contrato de arrendamiento por no pago de rentas, demanda que interpuso Jara el pasado 12 de octubre.

Carla confesó que en un principio no quiso realizar la acción judicial porque pensó que podrían llegar a un acuerdo, sin embargo, eso no ocurrió.

“No podía seguir esperando y confiando en que algún día se pusieran al día en los pagos y ahí me decidí”, comentó la actriz en una entrevista a Las Últimas Noticias.

Los pasos que vienen

Sebastián González, abogado de Carla, señaló que los demandados deberán pagar reajustes de arriendo correspondientes a septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Además, deben desalojar la vivienda al quinto día desde que se les notifica la sentencia.

¿Qué pasa si se niegan a dejar el departamento? “Tenemos que requerir el cumplimento incidental, que consiste en que una receptora judicial va al domicilio, pregunta si se van a ir o no. Si dicen que no, la receptora notifica que no se han ido pese a la sentencia. Luego de eso el tribunal despacha un oficio para que se haga presente la fuerza pública y poder efectuar el alzamiento de la propiedad, es decir, obligarlos a irse”, aclaró el defensor.

Por último, en caso que el departamento sea entregado en otras condiciones, esto se puede sumar a los montos que deben. “A esta altura y después de casi cuatro meses de juicio, que son agotadores porque te toma mucho tiempo, lo único que quiero es recuperar mi departamento. Me da un poco de miedo en las condiciones que lo entreguen, pero con la plata que paguen de lo que debían, lo arreglaré”, concluyó Jara.