Un nuevo e impactante episodio de Pacto de Sangre se emitió este jueves por Canal 13, donde se mostró que el plan que tiene Gabriel (Pablo Macaya) para incriminar a sus amigos, poco a poco está tomando forma.

Y es que desde que volvió de España, el profesor solo quiere reunir las pruebas necesarias para comprobar que ellos fueron los responsables de la muerte de Daniela (Antonia Bosman). El primer objetivo en este sentido es Marco (Néstor Castillana), con quien en episodios anteriores tuvo una violenta pelea.

Debido a lo anterior, Gabriel se reunió con sus amigos para poder aclarar todo. Mientras Marco, Benjamín (Álvaro Espinoza) y Raimundo (Pablo Cerda) sospechan del profesor, él se defiende diciendo que solo quiere estar tranquilo con su nueva pareja, Inés.

Sin embargo, todo eso era mentira. Mientras todos discutían, el personaje de Pablo Macaya puso su celular sobre la mesa del bar que siempre visitan y grabó toda la conversación. Fue así como logró obtener la confesión que tanto necesitaba para echar a andar su plan de revelar la verdad sobre lo que ocurrió con la estudiante fallecida.

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13

“Desde que ese murió esa mina, ha sido amenazarnos con que vas a contar toda la verdad. Y después te bajó el ataque de ética cuando supiste que la habíamos cortado en pedacitos y la esparcimos por todos lados. Y más encima me quieres cagar con mi mujer. Ese doble estándar moral me tiene hasta la coronilla. No te quiero ver nunca más”, lanzó el esposo de Josefa (Loreto Aravena).

Esto fue justamente lo que Gabriel quería conseguir, ya que al tener la confesión de Marco podría incriminarlo en la muerte de la joven stripper: “Lo conseguí, lo soltó todo”, fue la reacción de él al contarle lo hecho a su pareja española.

En redes sociales reaccionaron de inmediato ante estas escenas, ya que con esto, el profesor podrá tener entre las cuerdas a su amigo y exponerlo ante la justicia. Además, varios lanzaron sus teorías de lo que podría ocurrir a partir de esta grabación.