Con la confirmación del regreso de Backstreet Boys al Festival de Viña del Mar, se cerró la parrilla programática del certamen que se efectuará entre el 24 de febrero y 01 de marzo próximo. Si bien ya están anunciados los artistas, varios quedaron con ganas de ver a Jennifer López sobre la Quinta Vergara.

Y es que cuando se empezaron a buscar nombres para la llamada ‘noche anglo’ del Festival, el de JLo fue sin duda uno de los más potentes. De hecho, en un momento se comenzó a especular que ya estaba todo cerrado para que la ex de Marc Anthony visitara por primera vez el evento más importante de Latinoamérica. Sin embargo, nada de esto prosperó.

Al confirmarse el nombre de Backstreet Boys, quedó descartada la opción de la intérprete de On the floor, ahora bien ¿por qué razón no se confirmó la llegada de la cantante? La producción del certamen reveló el motivo.

En conversación con el diario La Segunda, Pablo Morales, productor ejecutivo del Festival de Viña por parte de Canal 13, explicó que la artista “no vino porque no fue nuestra prioridad y además no coincidieron las agendas”, confirmando que todo se debió a que no hubo acuerdo con las fechas.

Incluso aprovechó de referirse al posible regreso de Luis Miguel a la Quinta Vergara, que en algún momento también se dio por confirmado. En este sentido, Morales aseguró que todo fue “especulación de la prensa. Hubo conversaciones, pero no prosperaron”.

De todas formas, no quedó descartado que para futuros festivales nombres como el de Jennifer López o el de ‘Luismi’ lleguen a Viña del Mar: “Nuestra meta estos cuatro años es traer a los mejores artistas latinos del mundo”, concluyó.