Tras la confirmación de la venta del CDF al grupo Turner, el canal ha vivido una verdadera ola de despidos, que ha significado la desvinculación de importantes rostros de la señal deportiva.

En medio de esta renovación, varios de los panelistas, relatores y comentaristas que ya llevaban varios años en el Canal del Fútbol, recibieron que no continuarían más en sus filas.

A la lista de Carlos ‘Caco’ Villalta, Pablo Flamm, Edgardo Díaz, Andrés Aguilera, Gerardo Herrera y Mauricio Castillo, ahora dos nuevas figuras del CDF fueron avisados de que no prestarán más sus servicios. Según lo consignado por BioBioChile, fueron Patricio Yáñez y Mario Mauriziano los que recibieron el sobre azul.

Por un lado, el exfutbolista que llegó el 2014 al canal, ya no comentará más partidos en la señal deportiva. Sin embargo, rápidamente pasó el trago amargo de este despido, ya que de inmediato fichó por Fox Sports.

En el caso de Mauriziano, la situación es más sensible. El periodista de 41 años llevaba casi 9 años siendo parte del CDF, por lo que se había convertido en una de las figuras más importantes del Canal del Fútbol.

Cabe mencionar que ellos no serían los únicos, ya que Fernando Astengo y Eros Pérez, dos comentaristas de la señal, están en reuniones con ejecutivos, por lo que su salida podría definirse en los próximos días.

Si bien se han confirmado varios despidos, en CHV ya han empezado con la promoción de que el relator Claudio Palma; el entrenador Claudio Borghi; y los periodistas Aldo Schiappacasse y Manuel de Tezanos, se unirán a la renovada versión del Canal del Fútbol.