Con sólo 15 años, Licetty Alfaro comenzó su carrera como cantante en el programa Rojo Fama Contrafama. Desde entonces, la intérprete nacional ha sido parte de varios programas de televisión, donde destacan Yingo, Mekano, Latin American Idol y Factor X.

Ahora, luego de un tiempo alejada parcialmente de la música, vuelve más sensual que nunca con el tema Baila Conmigo feat. DW, que está disponible en las plataformas de música Spotify, Itunes y YouTube.

En esta nueva canción Licetty se aventura en un estilo mucho más urbano y bailable, con el que de seguro encantará estos días de verano.

“Desde mi perspectiva este es el renacer de Licetty, traigo un concepto completamente latino y renovado que se creó con la experiencia de haber participado en programas de talentos, ya que me mostró una visión más amplia de las diferentes habilidades”, explicó la cantante.

El videoclip de Baila Conmigo, en tanto, fue filmado en el Embalse El Yeso, en el Cajón del Maipo y en el centro de Santiago, con las coreografías de Andrés Salas, coreógrafo de Rojo.

Asimismo, la cantante agregó que en esta nueva etapa de su carrera “he podido explorar en la actuación y el baile, así que tengo una propuesta súper completa para competir al nivel de lo que está en la parrilla actual”. Además, cuenta con la asesoría de los diseñadores Claudio Mansilla y Cristóbal Valenzuela, quienes la han apoyado tanto en sus videoclips como en las sesiones fotográficas.

Si bien nunca se alejó completamente de la música, ya que durante estos años continuó realizando shows a lo largo de todo Chile, en su paso por Estados Unidos escribió algunas canciones que ahora está grabando. Es así como desde hace un año, Licetty está dedicada fuertemente a su proyecto musical, para lo que lanzó en el mes de junio su primer sencillo Mi necesidad, cuyo video fue filmado en Brasil.

“A mí me gusta el pop, no me quiero encasillar tanto en un estilo, prefiero que mi música sea más transversal y mezclarla con ritmos como el R&B como en Mi necesidad o acercarme al reggaetón como en Baila conmigo, luego puedo hacer un tema más electro por ejemplo, pero siempre dentro del pop”, puntualizó Alfaro, quien dentro de sus próximos proyectos tiene lanzar otros singles y realizar presentaciones durante el verano en algunas ciudades de Chile.

Aquí puedes revisar el registro: