Fue a mediados de 2014 cuando Mega comenzó a consolidar su área dramática, siendo su primer gran éxito la teleserie vespertina Pituca sin lucas.

Tras esto, el canal comenzó a arriesgarse con nuevas propuestas y también con otros horarios. En este sentido, para las producciones diurnas, Mega se asoció por cuatro años con la productora AGTV en 2015.

Dicha productora es responsable de ficciones como Eres mi tesoro, Te doy la vida, Amanda y Verdades ocultas, siendo esta última la que lleva más de un año y medio al aire.

Sin embargo, el vínculo contractual entre AGTV y Mega llegó a su fin este 2019, por lo que la continuidad de la teleserie quedará en manos de una nueva productora: Chilefilms.

¿La razón? Esta relación se habría terminado debido, en parte, a que Chilefilms tiene “disponibilidad para realizar ficciones en cualquier horario, situación que en caso de AGTV estaba restringida por la participación de la productora en La reina de Franklin y Pacto de Sangre de Canal 13″, según consignó El Mercurio.

En este sentido, Patricio López, productor ejecutivo del área dramática de Mega, señaló al diario nacional que Chilefilms será un gran aporte debido a su trayectoria —que data de 1942— y por la gran infraestructura, equipo y tecnología con la que cuentan.

Finalmente, las grabaciones de Verdades Ocultas con esta nueva productora comenzarán en febrero y, desde Mega, será Vania Portillo quien asuma la producción general.