Tal como hace un día Teresita Reyes compartió un tragicómico video tras el fuerte sismo en La Serena, mientras participaba del musical de Mall Plaza Piratas del Caribe, esta vez la actriz Loreto Aravena compartió su sentir.

La intérprete que participa de la misma obra de teatro también tuvo que evacuar hacia los cerros de La Serena durante el sismo 6,7 que se percibió en la región de Coquimbo.

En conversación con La Cuarta, Aravena dijo que la experiencia fue bastante ‘freak’, ya que al estar conectados con cables (para las piruetas y saltos que realizan) debieron saltar desde el escenario y salir “corriendo”.

Teníamos andamios bien pesados sobre nuestras cabezas que deben soportar las luces y los colgadores que nos sostienen, ya que en varias escenas salimos volando. Al momento del temblor llegaban a los celulares órdenes de evacuar, así que yo y mis compañeros tuvimos que saltar del escenario”, indicó.

De hecho, la misma noche compartió un video en el que le habla a sus seguidores, explicando lo sucedido y anunciando que todos estaban bien.

Y este lunes estuvo invitada al matinal Bienvenidos, donde relató con más detalles la compleja experiencia que vivió en La Serena junto a sus compañeros.

La actriz que encarna a Josefa en Pacto de Sangre, comentó que todos evacuaron “con lo puesto” y hasta con los micrófonos incluidos, y que una de las cosas que más le llamó la atención fue que mientras evacuaban algunas personas se le acercaban para preguntarle sobre el final de la obra y, además, le pedían selfies. “Me pedían incluso que les contara el final de Pacto de Sangre“, dijo entre risas.

También comentó que en la calle había varios escombros y cornisas de edificios y que con sus colegas pasaban golpeando los capó de los autos ya que había gente que intentó evacuar en auto. “Había mucha gente dentro de los autos, y nosotros pasamos diciéndoles ‘hey, bájense, si esto es caminando, después recuperamos los autos’“, señaló.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Aravena también reveló un dato curioso que le llamó bastante la atención, puesto que debido a su personaje, una indígena con poderes que le permiten mover cosas, ella cree que la gente al comienzo del sismo pensó que era algo del musical. “Yo creo que la gente al principio, al primer movimiento, pensó como ‘Oh, qué bueno el efecto’, pero ya al segundo, tercero, la gente se empezó a parar y gritar. Y ahí nosotros también cachamos que venía muy fuerte y miramos hacia arriba y se estaba moviendo todo y se nos podía caer encima“, explicó.

En ese momento, junto a los otros dos actores que estaba en escena, decidieron simplemente saltar del escenario, el que tiene una altura cercana a 1.45 metros, y finalmente seguir las órdenes de evacuación.