Mientras en la región de Coquimbo las personas vivían el temor que les provocó el sismo de 6,7, en Olmué, el grupo nacional Illapu abría la tercera jornada del festival.

Fue la animadora del evento, Karen Doggenweiler, quien tras la presentación del grupo folclórico, le entregó la información al público, especificando las características del sismo con datos oficiales del SHOA.

En conversación con La Radio, y tal como consigna el sitio BioBioChile, el vocalista de Illapu, Roberto Márquez, entregó una profunda reflexión sobre el movimiento telúrico que consternó al país.

“La Tierra está reclamando por todo el daño que le están haciendo”, expresó el artista de 67 años, haciendo referencia al sobreexplotación de los recursos naturales y la contaminación del hombre.

“Imagínate, lo que está pasando acá, de tener que estar expresando en un festival para que no hayan más termoeléctricas, para que no sigan dañando más la Tierra”, reflexionó Márquez.

Finalmente, el cantante reconoció que no sintieron el temblor sobre el escenario, afirmando que estaban con tanta emoción, que él y su grupo pensaron que era el movimiento que hacía el público del Patagual.