Acosados, es tiempo de decir basta, ese es el nombre del nuevo programa de telerrealidad que anunció Televisión Nacional en el Festival del Huaso de Olmué, producción que tendrá como conductores a Lucía López y Marcelo Arismendi.

En el espacio, coproducido por Fábula, Lucía y Marcelo acompañarán a distintas personas que dicen ser víctimas de algún tipo de acoso en Chile: laboral, ciberacoso, callejero y sexual, entre otros.

Ambos realizarán profundas investigaciones y propiciarán las mejores condiciones para que estas personas puedan enfrentar a sus acosadores.

Para la productora ejecutiva del área de Telerrealidad, Mariana Hidalgo, este “ha sido un trabajo intenso e impactante. Es imposible quedarse indiferente frente a las situaciones que daremos a conocer. Si apostamos por este contenido es porque, precisamente, una de las formas que tenemos para detener el acoso es haciéndolo visible. Si no se ve es como que no existiera, como si fuera algo muy lejano. Y definitivamente no es así”.

A lo anterior agregó que “está más cerca de lo que creemos, muchas veces ocurre ante nuestros ojos. Son historias que sin duda te atrapan, que tienen giros inesperados, pero que también nos ayudarán como sociedad a poner sobre la mesa lo que necesitamos ajustar, cambiar o lo que debemos saber a la hora de enfrentar una situación de esta naturaleza”.

A través de las historias de Acosados, es tiempo de decir basta los televidentes serán testigos de casos que se han investigado por meses, durante todo el 2018 y en distintas regiones del país. Quienes participan contando sus historias lo han hecho a cara descubierta para evitar que a otras personas les ocurra lo mismo y para que como sociedad detengamos estos tipos de abusos.