Tv y Espectáculos

2019-01-11T19:40:08-03:00 11 enero, 2019, a las 19:40Publicado por: Constanza Figueroa

"Espero no llegar a una operación": el complejo momento de salud que enfrenta Coco Legrand

PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Lo hace hablar más fuerte
Visitas: Cargando
PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Sin duda, Coco Legrand es uno de los comediantes más reconocidos de nuestro país, y aunque el último tiempo se ha mantenido alejado de la esfera pública, durante la jornada de este viernes se dio a conocer una situación que le está afectando su salud.

Aunque no se trata de una enfermedad de riesgo vital, sin duda es algo que le perjudica bastante en su trabajo ya que implica su audición. “Escucho internamente, es increíble. Todos mis sonidos, hasta cuando junto los dientes al mascar”, declaró en entrevista con LUN.

Lee También...

Las fuertes declaraciones de la hermana de Thelma Fardin sobre denuncia de violación contra Darthés

Ir al artículo

Legrand fue diagnosticado con líquido en los oídos, los que lo hace perder la audición. “Debo hacerme exámenes, una radiografía a ambos oídos para ver qué cantidad de líquido hay presente. Siento mayor sordera en el izquierdo. Todo está en evaluación médica. Hay una pérdida auditiva importante“, explicó.

Consultado sobre la posible causa, el humorista cree que se trata de los cambios de temperatura a los que ha estado expuesto el último tiempo debido a la gira de la obra Viejos de mierda. “Estamos sometidos a cambios fuertes de temperatura. Generalmente con aire acondicionado desmedido que uno se congela cuando viaja en avión. Después el cambio de clima al lugar que uno llega, calor o frío en cuestión de horas”.

Según detalla Carlos García, geriatra de Clínica Las Condes, estos problemas de audición suelen agudizarse mientras más avanzada la edad. “La sensibilidad de sonidos agudos comienza a los 40 de manera muy leve, y los graves desde los 80. Allí cuesta discriminar sonidos de las letras que son de milisegundos entonces cuesta entender. Con la pérdida de la audición comienza el aislamiento en los adultos mayores”.

Coco se encuentra a la espera de los resultados y que no pase a una situación más compleja. “Esto me obliga a hablar y que me hablen más fuerte para escuchar. Espero no llegar a una operación de colleras en los tímpanos, que son mangueras para drenar”, finalizó.

URL Corta: http://bit.ly/2M4kEfV ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5