Tv y Espectáculos

2019-01-10T11:41:20-03:00 10 enero, 2019, a las 11:41Publicado por: Javiera Iribarren

Doctora Cordero sobre polémica por hijo de Luli: "Temo que ha tenido una privación afectiva crónica"

Captura | La Red
Análisis
Visitas: Cargando
Captura | La Red

El presunto vínculo del hijo de Nicole Moreno con un baleo en Las Condes en el que un menor resultó herido es, sin duda, el gran escándalo que se tomó la agenda de los medios a pocos días del inicio de 2019.

Por este motivo, diversos programas de televisión han tratado el caso. Y, en este contexto, fue la noche de este miércoles que la Doctora Cordero se refirió a este tema en Mentiras Verdaderas.

Lee También...

“Toda mi familia está amenazada de muerte”: el dramático relato de Nicole Moreno en Hola Chile

Ir al artículo

“Esto no es un hecho único o aislado, hay una cadena”, expresó la especialista en psiquiatría tras recordar los múltiples escándalos que ha protagonizado la modelo desde que se hizo conocida en los medios.

Respecto a la rehabilitación que podría tener el menor en el Sename, la especialista en psiquiatría indicó que ve poco probable que en este lugar mejore.

“Yo le hago una asesoría gratuita a al abogado, al jovencito y a su mamá de que interpongan un recurso de amparo o de protección para que este chico se vaya a una institución donde lo estudien y lo ayuden a cambiar”, expresó.

En este sentido, la doctora indicó que “el amor todo lo puede” y sí es posible que él vuelta retomar el camino del “bien”, pero cree que hay carencias importantes.

“Me temo que el ha tenido —por qué no decirlo— una privación afectiva crónica, en que a lo mejor el ‘apapachamiento’, el acoger, el querer ha sido reemplazado y sustituido con bienes materiales”, detalló.

Lee También...

Adriana Barrientos por críticas tras burla a Luli por drama de su hijo: “Solidarizo con la víctima”

Ir al artículo

Además, indicó que la idea de internarlo es para que le “den cariño, le hablen, le intervengan la cabeza confusa, le peguen un pinchazo a su narcisismo mórbido que está teniendo”.

En este contexto, Julia Vial le pidió que le entregara algunos consejos a ‘Luli’, pero ella se negó. “No me digas que aconseje a personas impenetrables… ahí te lo dejo”, comentó.

Finalmente, la doctora indicó que en Chile existe una deficiencia en este tema y que debería existir lugares especiales de tratamiento para menores. “(Deberíamos tener) pabellones para acoger a estos jóvenes con difusión de la personalidad, caminando para la psicopatía. Una intervención psicosocial verdadera (…) Yo viví esa experiencia en 1987 en Inglaterra, hay hogares protegidos para estos jóvenes, después salían personas geniales de ahí”, concluyó.

A continuación te dejamos el video.

URL Corta: http://bit.ly/2Rmy8K4 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5