Rojo tuvo este lunes la gala final de cantantes, donde se enfrentaron Emilia Dides, Valeria Fernández, Luis Zapata y Raúl de Jesús.

La más pequeña de los participantes fue la primera en presentarse y lo hizo con el tema de Angela Carrasco, Quererte así. La siguió el oriundo de Conchalí, interpretando Hoy tengo ganas de ti, de Alejandro Fernández.

Emilia Dides fue la tercera en mostrar su show, y se lució con el tema de Whitney Houston I Will Always Love You. Finalmente, Luis Zapata cerró la primera ronda de presentaciones con Aquí Estoy Yo de Luis Fonsi, y se dio paso a las evaluaciones.

Tras conocer las notas del jurado, el cantante que ocupó el cuarto lugar y que, por ende, debió abandonar la competencia fue Luis Zapata con un 5.5. Humilde como siempre se caracterizó, agradeció la oportunidad y aseguró que el auto vendrá después, como fruto del trabajo, haciendo alusión a uno de los premios.

Segunda ronda de presentaciones

Nuevamente Valeria abrió los shows finales y lo hizo con Angels de Robbie Williams; Raúl de Jesús interpretó Ahora quien de Marc Anthony, y Emilia cerró con Por ti volaré de Andrea Bocelli.

Y llegó el momento más esperado: la premiación.

Con una evaluación de 5.97, el tercer lugar lo ocupó Valeria Fernández, quien se llevó como premio 1 millón de pesos.

En tanto, el segundo lugar lo ocupó el favorito de las redes sociales, Raúl de Jesús, que se quedó con un automóvil 0 KM. tras obtener nota 6.0

Y la que corría como la ganadora desde el inicio del programa, Emilia Dides, se coronó con el primer lugar de la competencia con un 6.3.

Captura | TVN
Captura | TVN

¿Qué obtuvo? Una beca por un mes para perfeccionarse en Music World Academy de Jackie Arredondo, en Miami, más 10 mil dólares (cerca de 7 millones de pesos).

Reconocimientos

Cabe destacar que no solo se premió la calidad vocal, sino también actitudes de los participantes. En este sentido, Rodrigo Canobra obtuvo el galardón al Influencer de Rojo, por interactuar con sus fanáticos de manera constante y positiva.

En tanto, en Espíritu Rojo, por su compañerismo y solidaridad con sus pares, fue destacado Raúl de Jesús.