Tras batallar varios meses contra el cáncer, el exinstructor de Pelotón, René O’Ryan, falleció la tarde de este sábado en el hospital de la FACh.

La noticia golpeó al mundo del espectáculo y varios rostros televisivos le dedicaron sentidas palabras a través de redes sociales.

El velorio del exmarino se realizó este domingo en la Iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en Vitacura, hasta donde llegaron familiares y cercanos.

Karla Constant llegó temprano para despedir a quien fue su compañero en el programa de Mega, Peso Pesado en 2015, aunque después de eso se convirtieron en amigos.

“Entiendo que él no quería comunicar su estado. Yo creo que él quería que lo recordáramos como la última vez que lo vimos y que nadie tuviera pena por él. Pero luchó, fue un hombre ganador, le ganó a la vida, estuvo súper sano, súper bien. Hizo los tratamientos que tenía que hacer: los tradicionales y los no tradicionales, pero así nomás es la vida”, declaró a LUN.

La animadora además señaló que habían estado conversado mucho el último tiempo, sin embargo, las cosas cambiaron de un día para otro: “Efectivamente, él cortó la comunicación. Como viajaba mucho por sus negocios, dije ‘ah, debe andar de viaje’, pero luego pensé, ‘qué raro’, porque cuando anda de viaje igual me manda un whatsapp o me llama cortito para decirme ‘amiga, llego tal día’. Ahí me empezó a extrañar que no sabía nada de él, lo llamé, le mandé mensajes y nada, no sabía nada de él hasta ayer (sábado) en la mañana, cuando me enteré de la gravedad por su familia”.

Además lo describió como un hombre bueno y generoso que estuvo con ella en momentos muy difíciles. “Él me sacó adelante, me levantó muchas veces, en momentos súper críticos para mí, estuve botada en el suelo y él me levantó. Estoy despidiendo a un amigo, a un hermano, a un compañero, por eso me duele tanto, porque a veces uno siente que no lo pude salvar, yo sé que era imposible, no soy Dios”, expresó.

Además señaló que tiene muchas anécdotas con él y que guardará el chat de sus últimas conversaciones. “El cariño, sus audios de voz para tener algo de él. No quiero que se me olvide su voz”, confesó.

Algunos de sus excompañeros de Pelotón también se refirieron a la lamentable pérdida y muy afectados, declararon que O’Ryan se convirtió en una persona muy importante para ellos.

Quien también estuvo presente para despedir a O’Ryan fue María Eugenia Larraín, quien también tuvo sentidas palabras para él: “Siempre fue y será un gran ídolo para mí, un referente, un ejemplo de fortaleza, de autenticidad”.

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Sebastián Beltrán | Agencia UNO

Por su parte, Sebastián Longhi manifestó que O’Ryan dejó un legado “tremendo, vamos a seguir trabajando por él y vamos a rendirle honor a su nombre, a todo lo que dejó, a toda su resiliencia”.

Juan Pablo Matulic y su esposa, María José Pestán, también asistieron. Él indicó que lo único que lo deja tranquilo es que ya está descansando y que estuvo acompañado por la gente que que lo quería. Mientras que ella dijo que “hay que recordarlo como alguien optimista y que hasta el último minuto de su vida ayudó a personas que incluso estaban peor que él, dando toda su energía”.

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Sebastián Beltrán | Agencia UNO

También asistieron Jorge Devia, quien también fue instructor de Pelotón y Daniella Campos, quien se retiró muy afectada del lugar.

Sebstián Beltrán | Agencia UNO
Sebstián Beltrán | Agencia UNO
Sebstián Beltrán | Agencia UNO
Sebstián Beltrán | Agencia UNO