Tv y Espectáculos

2018-12-28T10:32:19-03:00 28 diciembre, 2018, a las 10:32Publicado por: Daniela Bahamonde

¿Emoticono? El concepto que generó debate en redes entre seguidores de Pasapalabra

Cuestionamientos
Captura
Visitas: Cargando
Captura

La noche de este jueves se vivió un nuevo capítulo del programa de concursos de Chilevisión, Pasapalabra, espacio conducido por Julián Elfenbein.

En esta oportunidad los famosos que se atrevieron a poner a prueba sus conocimientos fueron Camilo Huerta y Laura Prieto por el equipo azul liderado por Alexander Rodríguez.

Lee También...

Participante de Pasapalabra se lució al superar ‘La Memoria’ (otra vez) en tiempo récord

Ir al artículo

En tanto, el estudiante de Música Nicolás Gavilán, capitán del equipo naranja, estuvo acompañado por Denisse Malebrán y Luis Gnecco.

Fue en este escenario, que durante El Rosco se vivió uno de los momentos más comentados en Twitter por los seguidores del programa.

En la oportunidad, Julián entregó como definición para que Nicolás respondiera a la letra E: “representación de una expresión facial que se utiliza en mensajes electrónicos para aludir al estado de ánimo del remitente”

Antes que que el animador finalizara, el participante lanzó su respuesta: “Emoticón”, la que fue considerada incorrecta y desató la molestia de los televidentes quienes en Twitter no pararon de resaltar que esa es la palabra que todos usan.

Ante esto Elfenbein aseguró que lo correcto es “emoticono”, ya que emoticón no existe en la Rae, la que define emoticono como: “adaptación gráfica propuesta para el acrónimo inglés emoticon, que significa ‘combinación de signos presentes en el teclado de la computadora u ordenador, con la que se expresa gráficamente un estado de ánimo’. Su plural es emoticonos: “La ausencia de contacto visual entre los interlocutores se intenta sustituir mediante la utilización de unos símbolos gráficos, basados en la combinación de signos de puntuación, denominados emoticonos”. Es preferible a emoticón (pl. emoticones), ya que la voz española que equivale al inglés icon es icono, no *icón”.

La situación generó gran controversia en redes, donde incluso algunos seguidores del espacio aseguraron que perjudicaron al participante, quien a pesar de este error logró superar a su contrincante y regresa al capítulo de este domingo.

A continuación te dejamos algunas reacciones:

URL Corta: http://bit.ly/2LDc5Zt ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5