La teleserie Verdades ocultas tiene con los nervios de punta a sus seguidores, luego que se descubriera que Amelia, es realmente Agustina.

Y quien ha tenido un rol clave en el desarrollo de la trama es Belma, interpretado por Andrea Eltit, quien debutó en televisión el año 1999, en Aquelarre, de TVN.

Su personaje llega a Chile a través de Alonso (Santiago Tupper), para cuidar a Ricardo (Julio Jung), quien se encontraba muy mal de salud en República Dominicana.

“Se lo lleva a esta casa, que es lo que se vio, que es donde está ahora con Amelia (Javiera Díaz de Valdés). Belma es como la cuidadora oficial de Ricardo, casi su enfermera”, indicó a Fotech.

Además añadió que “ella, más que misteriosa, tiene algo que va más por el lado de su personalidad, su religión y todo, que es una persona cauta. Esta mujer es musulmana y por ejemplo no la pueden tocar los hombres, no puede mostrar su pelo ni su cuerpo, entonces es más reservada, pero es por su religión, su cultura”.

En cuanto a su reencuentro, en el que Agustina la rechaza, afirmó que Belma se sintió mal ya que ella la ayudó en Turquía después de ver que sufría mucho con Leonardo (Carlos Díaz).

“Belma tiene una inocencia, es una persona bondadosa, vivió la pérdida de su familia por eso es muy sensible al dolor de los demás, no tiene maldad, entonces que la acusaran de algo que fue absolutamente al revés de lo que hizo a ella le dolió mucho”, declaró Eltit.

También adelantó que “de a poco ella (Belma) va a ir conociendo más personajes de la teleserie, pero lo único que te podría decir es que en esta cosa como servicial de ella, tiene una función muy acogedora con la gente que va conociendo, es como una típica árabe, la que cocina para todos los que lleguen sin importar si los conoce o no y la verdad es que Alonso, que es la persona que para ella es su salvador, se convierte en su familia y se forma ahí una relación bien estrecha que se va ir mostrando de a poco”.

“Para Belma él, Alonso, es su familia, es su hermano y ella no ve maldad. Más adelante van a ver que ellos tienen una relación donde se aconsejan”, añadió.

Pero ¿vienen más sorpresas?, Andrea aseguró que “yo estoy segura que sí porque los guionistas tienen una cabeza, ¡Dios mío que crean cosas!, salen con cosas que nosotros como actores tampoco nos esperamos y ese factor sorpresa ha sido muy bueno para la teleserie. La gente quiere saber qué va a pasar y al final ocurre algo que no es lo que te esperabas y de repente aparece al que lloraste la semana pasada. En Verdades Ocultas definitivamente todo puede pasar y nosotros, como actores, también estamos en esa, ‘¿qué va a pasar?’, y eso igual lo hace entretenido”.