Ya estamos prácticamente en los descuentos de este 2018 y en materia televisiva este año nos ha dejado grandes polémicas que han sido materia obligada de discusión tanto en paneles de farándula como de matinales.

Distintos rostros se han visto involucrados en grandes o pequeños conflictos que han arrastrado consigo varias portadas de diarios y revistas, además del evidente juicio social que tanto los espectadores como sus propios colegas han hecho respecto de sus escándalos.

Es por eso que en Página 7 la semana pasada compartimos la primera parte de impactantes polémicas que se tomaron gran parte del año, pero los últimos meses han sido tan movidos que era necesaria una segunda patita.

Algunos de los nombres que marcan esta segunda lista son Kel Calderón y su hermano, Hernán; Nicole Moreno y el video de su expololo; y Paty Maldonado con Luis Gnecco.

Revisemos a continuación la segunda parte de estos escándalos faranduleros.

1.- Kel Calderón y su hermano Hernán Calderón: todo por una entrevista

A mediados de octubre pasado, Kel dio una “inocente” entrevista a la revista Caras, de la que además fue portada. En ella fue consultada por su hermano Nano, la relación que mantiene con él y qué opinaba del contenido que compartía en redes sociales, a lo que ella respondió sinceramente: “Es difícil, pero lo adoro. A veces no estoy de acuerdo con muchas cosas que hace, como el contenido que sube a su Instagram. Creo que se equivoca, aunque está en edad de hacerlo”.

Junto con ello, aseguró que el joven está “en una postura muy a la defensiva” pero que lo entendía porque también fue algo que ella vivió a su edad. Lamentablemente, sus dichos no cayeron para nada bien en Hernán jr, quien le respondió a través de Instagram.

En esa plataforma se refirió a ella como “una cínica”, que vende una imagen delante de pantalla, pero que es otra en la vida real. “Para mí Kel no es mi hermana, es un asco de persona”, fue parte de lo que dijo, junto con amenazarla si volvía a hablar de él. “Te advierto que no me vuelvas a mencionar en tu vida, ni entrevistas ni en redes”, manifestó (Ver nota).

Esta pelea distanció aún más a los hermanos e incluso Raquel Argandoña se ha emocionado más de una vez al comentar lo fuerte que es que sus hijos no compartan (Ver nota).

Instagram
Instagram

2.-Video de expareja de Nicole Moreno que ella misma filtró

Ese mismo mes, Nicole ‘Luli’ Moreno hizo noticia luego que subiera un video íntimo a su cuenta de Instagram que tras dos minutos eliminó. Desde entonces hubo toda una serie de especulaciones porque en él solo se ve la cara de su expololo Rodrigo Rocco junto a una mujer.

Finalmente, en una entrevista con Primer Plano, Nicole contó que ella no era la mujer del video pero que efectivamente ella lo publicó en su cuenta por “rabia”, ya que esa escena demostraría una infidelidad del instructor de zumba. “Este video me llegó hace un mes y medio, en ese tiempo con Rodrigo no estábamos juntos, habíamos terminado, y yo lo tenía en mi celular”, reconoció (Ver nota). Fue así que mientras él dormía, ella se metió a su celular, se envió el video y más tarde lo compartió.

Pero eso no fue todo, ya que en ese mismo programa, Moreno también aseguró haber sido víctima de violencia física y psicológica por parte de Rocco, razón por la que el hermano de la modelo y su hijo, habrían golpeado a su expareja a modo de advertencia (Ver nota).

Hoy en día están separados.

Instagram
Instagram

3.- Rodrigo Herrera y ‘denuncia’ de su esposa

A fines de octubre de seguro gran parte de los seguidores del Mucho Gusto y del bloque deportivo de Mega, quedaron ‘marcando ocupado’ con una sorpresiva revelación.

Todo partió cuando Tatiana Merino “echó al agua” en Primer Plano al periodista Rodrigo Herrera, diciendo que tenía a su esposa “escondida”.

Tras varios días de especulaciones, finalmente la mujer involucrada, Denisse Flores, rompió su silencio a través de las redes sociales. “Como mis cercanos saben, yo no llevo una vida de pareja con él hace bastante tiempo por motivos que ya se conocieron en Primer Plano y otros que prefiero callar”, escribió, para luego agregar que “como marido nunca existió” ya que hace dos años que vive sola (Ver nota).

Más tarde, en el programa Intrusos, Flores confirmó que estaba en trámites de divorcio y que lo ha pasado bastante mal. Por lo mismo se encuentra con terapia psicológica además de un tratamiento por un pre-cáncer. “No estoy con el mejor de los ánimos, pero se supone que ya está pasando la tormenta (…) Rodrigo desapareció“, dijo, agregando que pese a que ella intentó una mediación, no funcionó porque él no asistió a la audiencia. “Se frustró, nada que hacer”, se lamentó (Ver nota).

Por su parte, Herrera nunca ha querido referirse al asunto en pantalla.

Instagram
Instagram

4.- Discurso de odio del cantautor chileno Alberto Plaza

Alberto Plaza reapareció en televisión chilena cuando quiso dárselas de ‘opinólogo’ y comentó la bullada rutina de Chiqui Aguayo en el Festival de Viña del Mar, la que catalogó de “vulgar”.

Desde entonces, el practicante de la cienciología ha opinado de distintos temas y hasta lanzó un libro para exponer sus conservadoras ideas sobre la sociedad chilena, pese a que hace años se encuentra radicado en Miami, Estados Unidos.

Recientemente sus dichos más polémicos, catalogados como discursos de odio, tienen que ver con la transexualidad, como cuando señaló que era algo “anormal” y que era “una canallada enseñar a niños normales que la transexualidad es algo normal y que, si quieren, mañana se pueden cambiar de sexo”. Y como si eso fuera poco, también lanzó dardos hacia la actriz Daniela Vega, asegurando que si bien ella se percibe como mujer, a él nadie podía obligarlo a tener la misma percepción. “Yo voy a percibir lo que yo veo, no lo que ve ella. Yo veo un hombre que está haciendo el rol de mujer”, dijo el artista en una entrevista radial (Ver nota).

También dijo que si una niña de 12 años era violada por su padre no debía abortar, ya que el bebé no tiene la culpa (Ver nota) y, para no quedar cortos, aseguró que la cienciología es una excelente terapia para sanar confusiones sexuales (Ver nota).

TVN
TVN

5.- Actor Mauricio Pesutic y polémica en bar de Punta Arenas

A principios de diciembre el actor de Verdades Ocultas, Mauricio Pesutic, fue detenido tras protagonizar un incidente en un café en la ciudad de Punta Arenas.

Testigos aseguraron que el actor provocó daños en el local luego de supuestamente haber exigido que lo atendieran rápidamente y, como esto no sucedió, se alteró. En este contexto, una de las trabajadoras del local, de origen colombiano, acusó a Mauricio de xenofobia, ya que sintió discriminación por su trato.

Más tarde la fiscal adjunta de Punta Arenas, Wendoline Acuña, especificó que el actor “habría botado una bandeja con unos vasos. Por esa razón, la persona encargada del establecimiento llamó a Carabineros y procedieron a su detención”.

Mauricio solo podría ser sancionado con una multa de 1 a 4 UTM. Respecto a los daños, la Fiscal comentó que: “El monto del avalúo, está estimado entre 20 y 30 mil pesos, (por lo que) esto se encuadra dentro de lo que es una falta penal”. Tras el hecho, la Fiscal también reveló que se le preguntó a la trabajadora del local si acaso quería llegar a un acuerdo alternativo, sin embargo, ella se negó.

Cabe destacar que finalmente Mauricio estuvo detenido por cerca de cuatro horas y quedó citado a una audiencia en la que se conocerá el dictamen (Ver nota).

Leonardo Rubilar  | Agencia UNO
Leonardo Rubilar | Agencia UNO

6.- Nacho Gutiérrez y discusión con Karen Bejarano que provocó su salida del Muy buenos días

La sorpresiva renuncia de Karen Bejarano al matinal de TVN dejó varias interrogantes. Lo primero que se supo fue que la salida de la panelista se debió a una discusión con Nacho Gutiérrez en la reunión de pauta, al sentirse poco valorada y/o integrada.

No obstante, con el paso de los días, en el programa Primer Plano se revelaron los detalles de este conflicto. Fue Conty Ganem, quien expresó que Nacho Gutiérrez no sólo habría discutido con Bejarano, sino que lo haría con todos sus compañeros, quienes estarían cansados que él golpeara la mesa y no los deje hablar.

Para luego, agregar otro dato: Ignacio le habría dicho a Karen que ella no era la persona idónea para hacer una nueva sección de viajes, y que debía ser alguno de los animadores los que realizaran aquella labor; situación que habría detonado la renuncia de la otrora Mekano.

Si bien desde TVN nunca confirmaron la renuncia de Bejarano, desde ese entonces que la panelista no aparece en pantalla, lo que evidenciaría su distanciamiento definitivo del espacio.

Instagram
Instagram

7.- Paty Maldonado – Raquel Argandoña versus Luis Gnecco

Esta es una de las últimas polémicas del año y se resume a una serie de dimes y diretes entre el actor nacional y las inseparables amigas.

El conflicto se inició cuando Raquel Argandoña le envió un ácido recado a Amparo Noguera, relacionado con su salida de TVN. “Ayer se supo de la salida de Amparo Noguera de TVN, y yo quiero decirles algo. Amparo Noguera cantaba para que fuera despedida Patricia Maldonado. ¿Ves que uno no tiene que reírse ni desearle mal a otra persona? Siendo que la despedida fue ella“, dijo (Ver nota).

Esto desató la furia de Gnecco, quien citó una nota de Página 7 en su cuenta de Instagram para lanzar un fuerte insulto: “¡Par de viejas cul***! Ignorantes y sin respeto por una de las más grandes actrices que hay en Chile“, dijo (Ver nota).

Obviamente las amigas no demoraron en responderle, tratándolo de cobarde y que ojalá les dijera lo mismo cuando se encontraran cara a cara (Ver nota), y como si eso fuera poco, el hijo de Argandoña también salió a defender a su madre, insultándolo de vuelta por redes sociales y hasta yendo a amedrentarlo a su propia casa (Ver nota).

Instagram
Instagram