Sin duda el año 2018 estuvo marcado por varias noticias que sobrecogieron a la opinión pública, por lo repentino de los lamentables sucesos.

Y es que varios rostros televisivos vieron frustrados sus sueños de convertirse en padres por primera vez, o de tener un nuevo integrante de la familia.

Una de ellas fue Joyce Castiblanco, casada con el futbolista Paulo Garcés, quien en marzo de este año había anunciado feliz su cuarto embarazo. Sin embargo, el mes siguiente ella compartió la triste noticia que había perdido al bebé que venía en camino.

El bebé estrella es aquel que nace y muere dentro de una mamá… un ser que existió, fue querido y quiso crecer pero que el destino decidió negarle la vida entera. Hoy el bebé estrella sigue brillando en el cielo y cuando es de día se refugia tras el sol y las nubes… sí, esas que son bien mulliditas, esas que invitan a saltar en ellas si se pudiera…”, publicó en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

“El bebé estrella es aquel que nace y muere dentro de una mamá… un ser que existió, fue querido y quiso crecer pero que el destino decidió negarle la vida entera. Hoy el bebé estrella sigue brillando en el cielo y cuando es de día se refugia tras el sol y las nubes… sí, esas que son bien mulliditas, esas que invitan a saltar en ellas si se pudiera…” Ha pasado un tiempo….. y necesito poder seguir avanzando….. no seré la misma pero necesito avanzar…. si hay algo que me dió la maternidad es esa capacidad inmensa de amar…. hace varios días la vida nos golpeó muy fuerte… mi bebecito estrella te amé los pocos meses que estuviste conmigo y te seguiré amando por el resto de mi vida….. No llegaste directamente a nuestros brazos, pero tocaste nuestras vidas con tu estela luminosa….. hoy soy capaz de contarles, ver cada mensaje preguntándome y de tanto amor por mi embarazo… era necesario para mi hacerlo ya que me dolía aún más. Por ahora no tengo más que contar …. Gracias por tanto amor….. Así recordaré estos días con tanto amor y una sonrisa porque tú estabas con nosotros y lo estarás siempre ⭐️👼🏻

Una publicación compartida por Joyce Castiblanco (@lajoycecastiblancoc) el

Otra de las mujeres del espectáculo que perdió a su bebé que venía en camino fue la chica Mekano de 37 años, Romina Sáez, quien en junio confirmó en exclusiva a Página 7 la mala noticia.

Romina Sáez | Cedida
Romina Sáez | Cedida

Según la abogada, se tomó exámenes “muy en privado para que la gente no se diera cuenta, de guardar el dolor, de tener que responder ahora cuando te preguntan, porque la panza se nota, y a veces la gente en la calle de cariño pregunta ‘¿cuánto le falta para dar a luz?’, y uno no sabe qué responder, qué decir. Así de fuerte es mi situación y de muchas otras mujeres que el resto no se entera”.

Lamentablemente, quien también pasó por lo mismo fue la comediante y panelista del matinal de TVN, Chiqui Aguayo, quien había anunciado emocionada que tenía 12 semanas de embarazo. Lamentablemente, en julio reveló la triste noticia: “Hace un tiempo pasé por el momento más duro de mi vida, perdí a mi hijo, al cual amamos profundamente. En homenaje a nuestro hijo al que amaremos por siempre, estamos en el proceso de retomar nuestra vida con la alegría y el amor que siempre nos hemos tenido su papá y yo”, relató en su cuenta de Instagram.

Agencia UNO
Agencia UNO

Un caso diferente fue el del periodista de Chilevisión, Nicolás Gutiérrez, quien perdió a su hijo recién nacido en agosto pasado. El reportero explicó a Página 7 que el pequeño Vicente tenía una malformación en sus riñones y que eso contribuyó a que tuviera un mal desarrollo de sus pulmones, además de tener que ser ayudado por un ventilador mecánico.

Otro de los casos que impactó a la opinión pública fue el caso de Carolina Eltit, quien hace años se hizo conocida tras participar como panelista el extinto programa de farándula, SQP. La periodista logró quedar embarazada tras mucho tiempo de intentarlo gracias a la ovodonación, ya que fue diagnosticada con una menopausia precoz a los 32 años.

Lamentablemente, tras nacer el 25 de septiembre con problemas de salud, a las dos semanas falleció.

Cabe señalar que la pequeña Josefa venía sin un riñón y el otro estaba muy dañado, además tenía graves problemas al corazón y no desarrolló bien su estómago, entre otras complicaciones.

Finalmente, el pasado 16 de noviembre, la actriz Leonor Varela que durante cinco años luchó por la salud de su hijo mayor, Matteo, confirmó a través de sus redes sociales que el pequeño había fallecido.

Matteo, padecía una leucodistrofia, enfermedad degenerativa que pueden existir de varios tipos, sin embargo, todas se caracterizan por lo mismo: que la mielina, la sustancia blanca que rodea las neuronas y que permite que el impulso nervioso se transmita entre ellas, se forme mal y después se destruya, consignó Emol.

Ver esta publicación en Instagram

Buen viaje principito de mi corazón. Pasaste la transición al mas allá con la misma paz que tu abuelo Francisco. Sabio y hermoso como siempre… Para uds mi Insta familia, una invitación a sumarse a nuestras oraciones para celebrar a este ser de Luz, hoy 18:30 en California/ 23:30 hora de Chile. Este Guerrero dejo sus armas y ahora baila libre y feliz. Ya habra momentos para compartir, por ahora solo les pido el espacio para que nuestra familia pueda hacer el duelo de lo imposible. 🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋 Happy travels my little prince. You transitioned with the same peace and wisdom than my papa Francisco. Wise and beautiful as always… Insta family I want to invite you to join me and my family in prayer to celebrate him today at 6:30pm PST. This warrior left his weapons behind and is now dancing in the sky happy and free. There will be moments ahead to talk and share more, but for now we ask for time and space to grieve over the unimaginable.

Una publicación compartida por Leonor Varela (@la_leovarela) el

Sin duda tragedias, por lo que esperamos de todo corazón que este 2019 sea un año que les permita aliviar su dolor o aprender a vivir con él.