La tensión entre Patricia Maldonado y María Luisa Godoy ya lleva varios días en la palestra. Esto debido a que en el programa radial Sin Limite que lidera la cantante junto a su amiga Raquel Argandoña, se opinó respecto a la animación del Festival de Viña.

Patricia Maldonado fue quien disparó primero y dijo: “Yo la vi ahora para la Teletón, que es una cosa mucho más fácil, mucho más fácil… le falta peso”, para luego continuar diciendo: “A lo mejor me sorprende, pero tengo derecho a decir que tengo aprehensiones, porque encontré que estuvo medio debilita. A lo mejor va a subir al escenario y lo va a llenar”.

Ante la polémica, en Primer Plano le consultaron a María Luisa sobre su opinión tras los dichos de la cantante, a lo que respondió: “No siento que me debilita, siento que es parte de (esto), siempre he pensado que obviamente van a haber muchas críticas, antes, durante y después y es parte del Festival de Viña”.

Luego le comentaron que en su época, a Soledad Onetto también le habrían dicho aquello y dijo: “Yo estoy haciendo un trabajo muy a conciencia desde el día uno y voy a dar lo mejor de mí por hacerlo muy bien y para que la gente lo pase espectacular, porque al final es un festival para todos los chilenos y para todo el mundo”.

Respecto al tema, le consultaron a ‘Nacho’ Gutierrez su opinión y dijo: “Yo creo que esa es la gracia del ejercicio de la libertad de expresión del Festival de Viña y los animadores que aceptan, todos tienen que estar dispuestos a eso”.

Cabe destacar que María Luisa cuenta con la experiencia de ser la animadora de varios festivales masivos, entre ellos, el Festival de la Independencia de Talca.