Tal como se había anunciado hace unos días en TVN, este sábado regresaría a la pantalla del canal estatal el clásico programa Había Una Vez, tras 9 años fuera de la programación.

Fue en medio de una de las semanas más complejas para la casa televisiva, que pasa por una profunda crisis, que se reestrenó el espacio que retransmite las mejores imágenes de archivo los comerciales, videoclips, películas, tendencias musicales, programas de televisión y hechos noticiosos que enmarcaron a hitos deportivos de diferentes disciplinas en las décadas pasadas.

En esta ocasión fue Gustavo Huerta el encargo de revivir el espacio que fue transmitido entre 2001 y 2009. En su primer episodio, se recordó el paso del cometa Halley por cielo chileno y la explosión del transbordador Challenger, hecho ocurridos en 1986. Además, se mostró la final del torneo chileno de aquel año, donde Colo Colo y Palestino se enfrentaron.

Claro que como fiel al estilo del programa, también se vieron otros episodios de distintas épocas, como 1977. Aquí se mostró el concierto de Julio Iglesias en el Estadio Nacional, que logró reunir a más de 100 mil personas. Además, se revivió la gira que realizó el Chavo del 8 y su elenco por seis ciudades de nuestro país, para finalizar con el partido de Chile y Ecuador en Guayaquil por las Clasificatorias del Mundial de Argentina en 1978.

Fue así como Había Una Vez volvió a aparecer en pantalla, con un episodio que duró casi una hora y que contó con la correcta conducción del periodista Gustavo Huerta.

Los televidentes no dejaron pasar el regreso de este emblemático programa, y en redes sociales manifestaron que ver estos archivos les generó una profunda nostalgia. De hecho, esto quedó en evidencia con que el nombre del espacio fue lo más comentado en Twitter durante la jornada vespertina.