La pareja que protagonizó el nuevo episodio de Contra viento y marea mostró el complejo escenario que les tocó vivir al querer casarse. Daniel y Maribel tenían 20 años de diferencia, él con 44 y ella 24. Si bien tuvieron que superar los problemas y prejuicios familiares, también debieron enfrentar otro gran inconveniente: el no poder ser padres.

Los enamorados tenían la idea de crear un proyecto familiar que consistía justamente en poder tener una vida juntos y con hijos, claro que esto no podría ser debido a los problemas que tenía Daniel. Fue en una operación de varicocele, que perdió la capacidad de reproducirse, por lo que no podría ser papá.

Si bien esta noticia la sabía desde hace tiempo, y su novia también, este hombre nunca perdió las esperanzas de poder revertir su estado. Se realizó exámenes en tres ocasiones para revisar su situación, y en todos, los resultados fueron negativos.

Dos días antes de casarse, la pareja nuevamente visitó un centro de fertilidad para ver si algo había cambiado. En el caso de Maribel, ella no tenía ningún problema si quería ser madre, pero la situación de su futuro marido era distinta. El médico que visitaron les confirmó que Daniel sufría de azoospermia, que es la ausencia total de espermatozoides en el semen, por lo que su sueño de ser padre no podría cumplirse, debido a que este trastorno es crónico, por lo que puede durar toda la vida.

Canal 13
Canal 13

Esto provocó una devastación total en la pareja, sobre todo pensando que estaban a punto de casarse. Si bien siguieron con todos los preparativos y celebraron el matrimonio, Francisco Saavedra les reveló que recibirían un tremendo regalo que les cambiaría la vida.

“Ustedes tienen un gran anhelo de querer ser padres (…) Les tenemos un regalo muy importante, algo que sabemos que anhelan con todo el corazón. Quiero decirles que la clínica se compromete a realizar un ciclo de inseminación artificial para Maribel y Daniel, para que ellos cumplan el sueño de ser padres”, anunció el animador.

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13

Esto provocó una tremenda alegría en la pareja, que ya tenía pensada reunir fondos para pagar este costoso tratamiento. Con este obsequio, ahora los recién casados podrán iniciar el largo proceso que esperan que termine con ellos teniendo su primer hijo.