El caso que protagoniza Nicolás López está pasando por un nuevo polémico episodio, esto porque luego de presentarse en Fiscalía, el director de cine presentó pruebas para desmentir las acusaciones por acoso laboral, sexual y presunta violación.

Para esto, la defensa de López presentó una serie de audios, correos y conversaciones de WhatsApp, que involucran justamente a algunas de las víctimas, como Josefina Montané, Lucy Cominetti y María Jesús Vidaurre. Claro que eso no fue lo único, ya que el cineasta creó una cuenta de YouTube donde viralizó estas pruebas.

El canal llamado ‘El Caso López’ compartió una serie de videos que hablaban justamente de lo expuesto en Fiscalía. Si bien en un principio eran 10, ahora sólo queda uno, esto porque la Fiscalía Oriente Metropolitana se manifestó y se fue en contra de lo hecho por Nicolás.

A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que “rechaza cualquier tipo de práctica que busque desacreditar a través de redes sociales a quienes tienen la condición de víctimas de hechos graves, que se encuentra en actual proceso de investigación”.

“Nuestro compromiso como Ministerio Público es con la verdad y con las víctimas, a quienes apoyamos y comprendemos. Nosotros respetamos a las víctimas y las protegeremos en el adecuado ejercicio de sus derechos”, recalcó el Fiscal Regional, Manuel Guerra Fuenzalida.

Claro que esto no fue lo único, ya que también estos comentarios también fueron dirigidos a Canal 13, que el pasado fin de semana lanzó un reportaje donde se recopilaban los datos presentados por López. Debido a esto, desde el organismo recalcaron que se deben mantener las indagatorias en completo secreto investigativo.

“Frente a estas últimas acciones se dispuso reforzar con el apoyo de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Oriente, que se contactará con las denunciantes de esta indagatoria para disponer el acompañamiento necesario ante los últimos hechos que han debido afrontar las denunciantes”, cerró el comunicado.