“¿Con qué derecho y con qué pruebas el señor Hermosilla nos señala como encubridores? Si tiene un solo antecedente serio en contra de mi marido o mío, le exijo que lo denuncie ante tribunales. No me quedaré de brazos cruzados porque no voy a contribuir a una sociedad donde las mentiras oportunistas quedan impunes”.

Esa fue una de las frases que lanzó Paz Bascuñán tras las acusaciones que realizó el abogado de la mayoría de las mujeres que acusan haber sufrido acoso por parte de Nicolás López.

En entrevista con T13 Radio, Juan Pablo Hermosilla, declaró que la actitud del director de cine era tan “común”, que sus cercanos estaban al tanto de ello. “Lo que hacía él (López) estaba tan normalizado que lo sabía todo su entorno”, explicando que todos eran claros encubridores de él, entre ellos la actriz y su marido, Miguel Asensio, lo que molestó a Bascuñán.

Tras las réplicas de la protagonista de Soltera Otra Vez, el abogado volvió a la carga en una pelea que parece de nunca acabar. Según consigna Glamorama, Hermosilla ironizó respecto a la vehemencia de Bascuñán para defenderse, lo que no habría sido igual al ser testigo de dichos episodios.

“Me gustaría ver el mismo ímpetu y entusiasmo en defender la corrección y la ética cuando pudo haber defendido a tantas mujeres mayores y menores de edad de haber sido abusadas y vulneradas por su amigo Nicolás”, manifestó el defensor de las víctimas.

Recordemos que cuando se supo de las acusaciones, Paz explicó que ella no había visto señales de actrices que se hubiesen sentido abusadas, además de declarar que en un momento así ella no era capaz de darle la espalda a su amigo.