Un duro golpe recibió Nickelodeon, ya que este martes se confirmó que murió una de las figuras más emblemáticas de esta cadena de televisión infantil: Stephen Hillenburg, el creador de la clásica serie animada infantil Bob Esponja.

Stephen se hizo notar en la década de los 90, cuando hizo realidad su sueño de crear un personaje marino que hiciera comedia en televisión. De ahí se generó la idea que hizo nacer a Bob Esponja Pantalones Cuadrados.

Fue a través de Twitter que Nickelodeon comunicó la triste noticia: “Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja. Hoy, estamos dedicando un momento de silencio en honor a su vida y su obra”.

El nombre de Stephen se hizo conocido mundialmente el 1 de mayo de 1999, cuando se lanzó el episodio estreno Help Wanted con el que Bob Esponja alcanzó la fama que hoy tiene.

De hecho, desde aquel entones, la serie animada protagonizada por la esponja no ha parado de salir en televisión. A la fecha suma 11 temporadas, dos películas y un sinnúmero de premios, donde destacan las distinciones en los Kids Choice Awards a ‘Caricatura Favorita’, categoría que ha ganado durante años.

Con respecto a la salud del productor, en 2017 fue diagnosticado con Esclerosis lateral amiotrófica, la misma de Stephen Hawking y que es una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las células del cerebro y la médula espinal. Debido a esto, Stephen se alejó del trabajo creativo de Bob Esponja los últimos meses, y sólo cuando se sentía bien, aportaba con ideas, así al menos lo consignó el sitio Variety.