La mañana de este martes los matinales de los canales nacionales se dedicaron a cubrir el arribo de venezolanos a Chile, quienes llegaron a suelo nacional a reunirse con sus familias, dado la compleja situación económica y política que se vive en Venezuela.

Es en este contexto que Bienvenidos realizó un despacho desde el aeropuerto de Santiago, donde se produjeron los encuentros familiares, y además tuvo en su panel como invitados a la diputada Karol Cariola y el senador Felipe Kast.

Es en este escenario que se vivió un fuerte intercambio de opiniones entre Cariola y el periodista Polo Ramírez, mientras ella exponía lo que a su parecer ocurre en el citado país.

“En Venezuela, a propósito del debate que hay en torno al bloqueo (económico), además de la crisis que hay internamente, que es una crisis política, de mucha violencia, hay un bloqueo con el tema de los bancos. O sea, Venezuela no está pudiendo recibir… pareciera ser que en vez de que el resto de los países se pusieran, se aliaran en función de darle bienestar a un pueblo hermano”, fue parte del mensaje que entregó.

Ante esto fue interrumpida por Ramírez, quien le aseguró: “Están bastante aliados, en tomar y han tomado una posición la gran mayoría de los países latinoamericanos, han tomado una posición respecto a Venezuela. Lo que pasa es que consideran que se ha implantado una dictadura. ¿Consideras que es así?”

Las palabras del periodista no gustaron nada a la diputada quien rebatió al integrante del matinal.

“Yo creo Polo, que cuando pones el debate solamente desde la perspectiva de la conveniencia política de un sector y no en el plano de cómo contribuir a resolver el problema. Porque a mí cada vez que me invitan a hablar de Venezuela la pregunta es ‘bueno, ¿es una dictadura o no es una dictadura?’. Entonces, ¿por qué no nos invitamos a conversar de por qué no ayudar a resolver? Por ejemplo el bloqueo económico que se está dando, la intervención de Estados Unidos a propósito del interés del petróleo, el vínculo con el resto de los países de América Latina en función de la integración, ayudar a encontrar un espacio de diálogo entre la oposición y el oficialismo”, señaló.

Pero lejos de quedar ahí la discusión, el comunicador defendió su punto manifestando que “las cosas hay que llamarlas por su nombre y si no llamamos por su nombre a una dictadura, la verdad es que hay poco en qué ponerse de acuerdo porque no hay ningún terreno en común”.

Por su parte Cariola aseveró que “hasta ahora ningún organismo internacional lo ha definido así. No sé quiénes somos nosotros para poder definirlo”. “Es cosa de ver lo que está pasando allá”, le dijo Polo, quien además le aseguró que estaba viendo el problema con anteojeras.

Fue tanto que incluso Martín la invitó a preguntarle a un venezolano que estaba en el panel si él consideraba que la compleja situación que lo obligó a llegar a Chile era porque su país vive una dictadura.

Tras este debate la diputada del Partido Comunista fue fuertemente criticada por su postura, además por retirarse del estudio asegurando que debía acudir a una reunión en el Congreso.

Aquí puedes revisar el momento desde 1.18 minutos.

A continuación te dejamos algunas reacciones: