Tv y Espectáculos

2018-11-24T14:38:13-03:00 24 noviembre, 2018, a las 14:38Publicado por: Herman Cordero

Vuelco en caso de 'Veinteañero a los 40': tribunal absolvió a guionista y descartó plagio

Canal 13
Inesperado giro
Visitas:
Canal 13

Cuando se pensó que el caso por plagio en el guión de la teleserie Veinteañero a los 40 había terminado, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago se encargó de escribir otro capítulo más en esta historia.

Esto porque se absolvió de todos los cargos a Sergio Díaz, quien en un primer juicio había sido declarado culpable. Sin embargo, su defensa -encabezada por los abogados Felipe Moraga, Pablo Gómez y Juan Yuseff- reiteraron que “no existen evidencias ni pericias que den cuenta que se trató de una copia, fueron proyectos diferentes”.

Lee También...

Desde ‘Peter Veneno’ a ‘La Reina de Franklin’: la versátil carrera de Daniel Alcaíno

Ir al artículo

Este reclamo fue escuchado por los jueces Félix Ascencio, Claudia Santos y Blanca Rojas, quienes estimaron que no habían evidencias que culpabilizaran al acusado, argumentado que la parte acusadora “no presentó la prueba –fundamentalmente documental- que pudiera ser apreciada y cotejada directamente por los sentenciadores para establecer las infracciones postuladas a la ley de propiedad intelectual, la que no pudo deducirse de los testimonios vertidos en términos generales, más orientados a proporcionar opiniones que antecedentes fehacientes”.

Debido a esto, se desestimaron las acusaciones hechas por la parte querellante: “Estamos ante un fallo tremendamente justo, pues la acusación contenía un sinnúmero de errores y falencias (…) No existió plagio, jamás existió copia y no se cumple con el test de originalidad que exige la ley,”, explicó el abogado Felipe Moraga, según lo consignado por BioBioChile.

Fue así como se descartó la existencia de delitos y la participación del guionista en los supuestos hechos que habrían motivado la querella y el posterior juicio. Claro que con esta absolución, se dio un giro total al caso.

De esta manera, Sergio Díaz, quien había sido condenado por el delito de plagio, se salvó de cumplir una pena de 540 días y una multa de 1.000 UTM. (más de 48 millones de pesos), tras la anulación de la Corte Suprema.

URL Corta: http://bit.ly/2KuzonB ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5