El sábado 27 de febrero del 2010 Ricardo Arjona no era el único que le sacaba provecho al Festival de Viña del Mar, al menos no hasta antes del terremoto, tal como lo reveló Diana Bolocco en una reciente entrevista.

La conductora de La rueda de la suerte, reveló una sabrosa anécdota en la que están involucrados Eduardo Fuentes y Cristián Sánchez, minutos previos al terremoto 8.8 que golpearía la costa de la Región del Bío Bío, pero que causó estragos en varías localidades del país.

Según narró la presentadora televisiva a Glamorama TV, antes de que el fuerte movimiento sísmico ocurriera su esposo y el conductor de Mentiras Verdaderas se encontraban en el bar del Sheraton Miramar alcoholizados, mientras ella se preparaba para dormir.

Te voy a contar la historia del terremoto. Estábamos en Viña 2010. Recuerdas que fue el terremoto. Era la noche de Ricardo Arjona“, dijo Diana antes de entregar más detalles sobre aquel momento que le causó más de una preocupación.

Los porqués de lo anterior se deben a que tras una intensa noche festivalera Sánchez (quien en ese entonces era novio de Diana) y Fuentes le dijeron a la animadora que se fuera a acostar. “Nosotros nos vamos a quedar aquí compartiendo con esta gente en el bar, una cosa poca“, recordó la menor de las Bolocco, por lo que ella se fue a su cuarto en el hotel.

Me saco el maquillaje, me pongo pijama, me acuesto y empieza el terremoto, tres y tanto de la mañana. Yo lo primero que pensé fue ‘voy a quedar viuda, se va a caer el hotel arriba, ellos estaban en el primer piso, en el bar del primer piso, y van a morir aplastados“, agregó a su relato.

Pero su sorpresa fue mayúscula cuando descubrió que el fuerte movimiento telúrico no asustó en lo más mínimo a su pareja y amigo. “¿Tú crees que ellos estaban un poco preocupados de morir aplastados? ¡No! Estaban ahí, ¡ti-ti-titií! Felices“, explicó.

No obstante su historia fue muy diferente, ya que un guardia la obligó a bajar en pijama de su habitación, descubriendo lo ‘bien’ que Fuentes y Sánchez lo estaban pasando. “Bajo y estaban los dos perlas abajo haciendo salud. O sea, estaban un poco preocupados, un poco“, añadió.

De todas maneras, y pese a que ellos lo estaban pasando bien, esa no fue la realidad de muchos compatriotas que vivieron una verdadera tragedia al perder sus casas o familiares.