Fue en 2013 cuando Katherine Salosny y Luis Jara asumieron como los animadores del Mucho Gusto, y juntos fueron los protagonistas de un proyecto que generó muy buenas divisas en Mega. Pero a inicios de este año la presentadora televisiva fue sacada del espacio matinal.

No hay duda que este proceso fue duro para el programa y sus integrantes, en especial para el cantante, tal y como lo demostró en una reciente conversación donde confesó que la salida de Kathy del matinal fue un proceso muy difícil para él.

Tuve un duelo de dos semanas. Mi mujer me dijo: ‘Se te nota muy decaído en pantalla'”, fueron las primeras palabras que mencionó al ser consultado sobre el tema, durante una visita que Lucho Jara hizo al programa Cadena Nacional.

Aquella respuesta se dio dentro de una sección del programa de Vía X en la cual José Miguel Viñuela le consultó a través de un pregunta grabada, sobre la mejor animadora con la que ha trabajado a lo largo de su carrera.

Luis Jara | Instagram
Luis Jara | Instagram

De todas las animadoras con las que has trabajado en tu larga trayectoria televisiva, ¿cuál es la mejor?“. La respuesta de Jara estuvo libre de titubeos: “Claramente la Kathy“, respondió el artista, antes de ahondar en explicaciones, según consignó Glamorama.

“Yo he trabajado con la Karla (Constant) y con la Kathy. Pero con la que más desarrollé una química televisiva, con la que más tiempo trabajé, la que más éxito tuve, a pesar que con la Kathy tenemos diferencias profundas en muchos sentidos, definitivamente la mejor partner que he tenido animando ha sido la Kathy“, agregó posteriormente Jara.

Luis Jara | Instagram
Luis Jara | Instagram

También aprovechó la instancia para aclarar que la salida de Salosny de Mega fue un hecho muy duro para él, ya que “no se lo esperaba“.

“El productor ejecutivo, que es Pablete (Alvarado), determinó sin preguntarle a nadie, que la Kathy debía salir. Yo -incluso- me encontré con la salida de muchas personas el mismo día que eso sucedía”, comentó Lucho a Iván Gerrero. “Tú sabes que la televisión funciona así. Ellos no hacen una reunión con el equipo para preguntarle ‘¿ustedes qué creen?’, porque si a mí me hubiesen preguntado, yo habría dicho que no. Entonces lo lógico que, si había una decisión más de fondo, me iban a preguntar”, agregó el presentador televisivo.