Uno de los programas que es furor en la televisión chilena es Pasapalabra, donde participan famosos quienes deben sumar segundos para el competidor al que acompañan hasta el momento de ‘El Rosco’, el juego final.

Frente a ello, se preparan de una forma muy particular: una inducción proporcionada por la producción del programa.

Según consignó Las Últimas Noticias, a los famosos se les paga y se les enseña a jugar durante 20 minutos en una pequeña sala junto al estudio. Es ahí donde dos productoras ocupan los videos de los primeros programas del espacio para ir explicándoles juego por juego.

Un ejemplo de esto es la inducción en el juego ‘La Pista’, donde en el video que muestran aparece Julian Elfenbein diciendo: “Nació en 1965”, a lo que Pamela Díaz responde: “La Maldonado” y de inmediato quienes están aprendiendo intentan adivinar y se ríen. Luego se les muestra ‘La Pista Musical’, donde Rafael Cavada, quien está aprendiendo, dice: “Voy a bajar Shazam (aplicación para móviles que adivina canciones) ahora”, entre risas.

Respecto al juego ‘La Memoria’ es un poco más difícil que las otras. Según la productora periodística Claudia Quijada, en el espacio hay que repetir nueve palabras en el mismo orden en que las va diciendo el conductor, donde los participantes ni siquiera pueden ver la gráfica que sí aparece para los televidentes.

Al respecto, Antonella Ríos, quien aprende sobre el juego, opina que: “La gente piensa que uno las tiene (las palabras) ahí y dicen (estos) son estúpidos”.

Sobre los famosos, Claudia dice que es muy relativo su rendimiento, ya que se han llevado sorpresas con periodistas de renombre que no han respondido bien, como con modelos que han jugado increíble. La elección para cada uno de los programas es hacer grupos misceláneos y de distintas edades, donde se intenta que cada equipo tenga un hombre y una mujer.

Carlos Valencia, productor ejecutivo del programa, agregó cuál es su Top 3 de los famosos: “Me gusta mucho la Maca Pizarro, que ha venido dos veces. Me gustó mucho cómo lo hizo Arturo Longton, por lo sorpresivo, y además que es muy simpático, y la ingenuidad de Javiera Acevedo, es muy divertida para el programa y no lo hace mal”.

El productor sostuvo que le gustaría que participara el animador de Mucho Gusto José Miguel Viñuela, de quien dice que desea asistir pero que no lo dejan. Por otro lado están Don Francisco, Diana Bolocco y Raquel Argandoña.