Tv y Espectáculos

2018-10-12T12:30:53-03:00 12 octubre, 2018, a las 12:30Publicado por: Constanza Figueroa

Sin miedo a los cambios físicos: los 5 actores chilenos más camaleónicos de la TV

TVN / Agencia uno
TVN / Agencia uno

Los actores de Hollywood nos tienen acostumbrados a verlos con aspectos diferentes en cada producción, como si se trataran de personas distintas. Y Chile no es la excepción, pues existe un grupo selecto de artistas nacionales que no le temen a los cambios físicos, poniéndose en manos de expertos para adecuarse a cada rol.

Por lo mismo, en Página 7 elaboramos un listado de aquellos intérpretes que más han destacado con estos drásticos cambios de  imagen, y que han encantado (y sorprendido) a los televidentes.

Lee También...

Nuevo corte y placa dental: los cambios de Dayana Amigo para su look a lo ‘Betty, la fea’

Ir al artículo

A continuación te dejamos con los artistas que entregan el todo por el todo en su trabajo y han confirmado que son verdaderos camaleones televisivos.

Claudia di Girolamo

TVN / CHV

TVN / CHV

Esta destacada actriz que comenzó su carrera en la televisión en 1981 con La Madrastra, ha sido una artista que definitivamente no le teme para nada a los cambios físicos. La mayoría del tiempo ha interpretado roles protagónicos, entregándoles un sello particular a cada uno de ellos, los mismos que han sido difíciles de borrar de la memoria colectiva.

Entre los que destacamos se encuentran:

La hermana Angélica (Sucupira,1995): una religiosa de los años ’60, con una personalidad más “rebelde” que la de sus pares. Esta monja lucía un look tradicional de la época.
Catalina Chamorro (La Fiera,1999): una mujer de armas tomar y una apariencia bastante opuesta a la anterior, con una larga cabellera colorina.
Doctor Florencio Aguirre: uno de sus dos roles que encarnó en Pampa Ilusión donde se hacía pasar por hombre con el fin de acercarse a su padre.
Marwa Abu Kassem (Los Pincheira, 2004): una mujer palestina, con un look bastante diferente al que nos tiene acostumbrados, con cabello oscuro y un maquillaje recargado, además de una personalidad calmada.
La extrovertida Olivia Pamplona (La sexóloga, 2012): la misma Claudia describió su personaje en La Segunda como “hippie, tiene un look súper alegre, liviano, cristalino”.
Adriana Lyon (Dime quién fue, 2017): una profesora de literatura y escritora, muy racional y recatada, lo que se veía reflejado en su apariencia.

Alfredo Castro

TVN

TVN

El segundo lugar de esta lista, va sin duda para Alfredo Castro, el que a pesar de estar alejado hace tiempo de la televisión, sus personajes han marcado a todos los amantes de las teleseries.

Además de siempre instalar una diferencia física entre ellos, sus personalidades eran muy diversas, haciendo olvidar por minutos que se trata de la misma persona.

Los personajes que quisimos destacar son:

Romeo Ulloa (Amor a domicilio, 1995): un hombre tímido, tierno y de buen corazón, lo que quiso reflejar Alfredo a través del look del personaje.
Ernesto Lizana (La Fiera, 1999): opuesto al personaje anterior, en este encarnaba a un sujeto bastante tosco y torpe, si de amor se trataba, preocupado siempre de lo material, al punto que siempre utilizaba el mismo abrigo y pocas veces cambiaba de chaleco.
Lazlo California (Romané, 2000): extrovertido y muy sociable, este gitano tenía una cabellera rubia muy llamativa, al igual que su ropa colorida.
Floridor Carmona (Los Pincheira, 2004): uno de los villanos de la producción de TVN, con una apariencia ambientada en los huasos del Chile de 1928.
Wladimir Tapia (Corazón de María, 2007): un feriante tímido y con mala suerte en el amor, debido a ello decide traer a Chile una novia desde Rusia.
Guido Wedell (Los exitosos Pells, 2009): a diferencia de Floridor, este villano es de “cuello y corbata”, el gerente de contenidos de un famoso noticiero televisivo, y muy preocupado de su apariencia.

María Elena Swett

TVN / Canal 13

TVN / Canal 13

Rubia, morena, colorina, con tatuajes y sin ellos, la ‘Mane’ es de las actrices que se pone a disposición de los expertos para cambiar su aspecto en cada papel que le toca interpretar.

A tal punto es su compromiso, que ella misma reveló que debido al look que tuvo en su papel de El amor lo manejo yo, con una larga cabellera rubia platinada, debía decolorarse cada semana, al punto que su pelo se quemó y debió raparse al terminar las grabaciones ¡Wow!

A continuación te entregamos algunos detalles de sus personajes destacados:

Magdalena Arrieta (Hippie, 2004): una joven tímida y muy “de casa”, con un look ambientado en los años ’70, y que utilizaban las fashionistas de la época.
– Catalina Rivera (Papi Ricky, 2007): una rockera, con tatuajes y aventurera, bastante diferente a su rol en Hippie. Aquí sacó su lado rebelde necesario para el personaje.
Sofía Kuncar (Aquí mando yo, 2001): muy estructurada y preocupada de su apariencia, este personaje de la Mane, impuso bastante tendencia en esos años, siendo de las primeras que lució las conocidas “mechas californianas”.
Olimpia Ruiz (La Poseída, 2015): ya con un look que nunca habíamos visto en ella (colorina), este rol es bastante opuesto a los que había hecho hasta entonces, una prostituta de alta categoría que seducía a todos los hombres de Santiago a finales del siglo XIX.
Cassandra García (Brujas, 2005): ambiciosa y amante del buen gusto, Cassandra solo quería fama y fortuna, y aunque no era de un estrato social muy alto, siempre trataba lucir las mejores (y más costosas) prendas.
Victoria Duque (El amor lo manejo yo, 2014): la ‘perfección’ hecha mujer. Dueña de una empresa y muy recatada, Victoria tenía un look bastante minimalista, con una característica cabellera rubia peinada a la perfección, pero que le costó caro a la Mane.

Daniel Muñoz

Canal 13 / TVN

Canal 13 / TVN

Tras presentarse a un casting para Sábados Gigantes (1987) y quedarse con el rol de ‘El Efe’, Daniel comenzó su carrera actoral en televisión, de la mano de la comedia.

En este género interpretó papeles tan distintos – de personalidad y físicamente- como ‘El malo’ y ‘Carmelo’, y desde entonces, no hubo quien lo parara.

Aquí te dejamos sus mejores caracterizaciones:

El malo: este fue uno de sus personajes más exitosos y recordados. Con un look típico de villano rebelde, con chaqueta de cuero, dientes picados y siempre con un cigarro en la oreja ¡Notable!
Carmelo Carvallo Carvallo: diferente al anterior, el querido Carmelo era una mezcla de campesino y vendedor de diarios, muy querido y recordado por los televidentes.
Juan Herrera (Los 80, 2008-2014): el rol dramático que, sin duda, le abrió las puertas a Daniel Muñoz al mundo de las series. El prototipo del hombre de familia de la década de los ’80, preocupado de tener siempre una actitud y apariencia impecable propia de la época.
Manuel “Manolete” Rojas (Príncipes de barrio, 2015): un representante de futbolistas que pasa por una mala racha, pero que pone los ojos en un joven que puede ser su salvavidas.
Ángel Bonilla (Un diablo con ángel, 2017): en esta producción personificó a un ángel bueno y otro malo, siendo este último el que tenía un look que recordaba por momentos a su papel de Salvador Allende.
Erick Ferrada (Si yo fuera rico, 2018): este ladrón de cuello y corbata era un asesor financiero que ostentaba su alto nivel económico, vistiendo siempre trajes caros y autos lujosos, todo a costa del dinero de sus víctimas.

Teresita Reyes

Canal 13 / Mega

Canal 13 / Mega

Cerrando nuestra lista se encuentra Teresita Reyes, la que tuvo una aparición reciente en la producción de Mega, Verdades ocultas.

A pesar que en un comienzo la mayoría de sus roles eran de nana, como ella misma lo confesó hace algunos años a Publimetro, “ya tengo un magister haciendo nanas en la tele”. Desde que se sometió a un bypass gástrico, las puertas de la televisión se le abrieron de par en par para otro tipo de personajes, llegando incluso a cumplir su sueño de encarnar a una villana.

Aquí te entregamos algunos datos de los personajes más destacados:

Myriam (Playa Salvaje, 1997): fue una de las amas de casa que le tocó encarnar, donde estaba a cargo de la casa de Mariano Acuña, rol interpretado por Cristián Campos.
Mama Chela (Hippie, 2004): la líder de “La Comunidad del Ostión”, la Mama Chela era la mujer que acogía a todos los jóvenes que querían vivir bajo la premisa de “paz y amor” propia del hippismo.
Irene León (Brujas, 2005): tras quedar viuda, esta mujer intenta mantener su estatus social ¿cómo? tratando de seducir a Don Jack Salinas, interpretado por Víctor Rojas.
Olga Cuevas (Papi Ricky, 2007): aquí Teresita lució su nueva figura, utilizando ropa ajustada adecuada a su personaje, una mujer exuberante y soltera, y que con sus armas de seducción trata de conquistar al marido de su hermana fallecida.
Yolanda Salgado (Amanda, 2016): a diferencia de los otros roles de ‘nana’, esta vez a pesar de ser un personaje secundario, tiene una historia detrás que cambió la historia. Una mujer preocupada de su familia, muy cariñosa y de mucha confianza de sus patrones.
Gabriela Marín (Verdades ocultas, 2018): este personaje es bastante opuesto a todos los que había hecho anteriormente; una villana manipuladora, dispuesta a todo, hasta el punto de matar. Una ex fiscal que ocupa sus influencias para conseguir lo que quiere, pero que finalmente paga todas sus culpas. Sin duda el rol más camaleónico que le ha tocado interpretar.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5