En el mes de julio, Chilevisión sorprendió a los televidentes y al resto de los canales tras modificar el horario de su parrilla programática adelantando las noticias para las 20:00 horas, decisión que fue bien recibida por el público.

Quien optó por una medida similar fue Mega, para potenciar los últimos capítulos de Perdona Nuestros Pecados, medida que finalmente se mantuvo.

En tanto, Canal 13, también adelantó su horario para el debut de la teleserie Pacto de sangre, que exhibirá su primer capítulo este lunes a las 22:00 horas.

Para eso, el noticiero solo tendrá una duración de una hora y desde el canal no descartaron mantener este horario durante toda la semana.

Cabe señalar que Pacto de sangre es la primera producción en cojunto con AGTV desde que se optó por la decisión de externalizar el área dramática.

El elenco está compuesto por Álvaro Espinoza, Pablo Cerda, Pablo Macaya y Néstor Cantillana, Ignacia Baeza, Blanca Lewin, Loreto Aravena, Tamara Acosta, entre otros.

Durante esta jornada se vivirá un súper lunes, ya que varios programas se estrenarán en distintos canales aunque no en el mismo horario. Por un lado TVN pondrá al aire una nueva temporada de La Vega, que también competirá con Casa de Muñecos, de Mega y Pasapalabra de Chilevisión.

Mientras que por la tarde, debutará la segunda temporada de Rojo, el color del talento, de TVN y La Divina Comida, de Chilevisión.