Tras dos días en el reality Gran Hermano VIP, Oriana Marzoli decidió abandonar voluntariamente el programa. Sin embargo, la venezolana no tenía contemplada la gran penalización que podría enfrentar por renunciar antes de ser eliminada por el público.

“La gente no tiene ni idea de lo que es estar sometida a esa presión durante tres años seguidos, la gente solo juzga al personaje público, no entiendo la falta de humanidad en las personas. Me equivoqué en que este no era el momento idóneo para entrar en este reality, sólo eso”, explicó Oriana en aquella ocasión.

En este contexto, la polémica concursante habría tratado de negociar con la producción para que le quitaran esta millonaria multa (la cual todavía no es revelada) a cambio de aguantar unos días más en el encierro. No obstante, el programa no accedió a esta opción.

Según explicó el sitio español 20 Minutos, las productoras y cadenas de televisión invierten mucho dinero en sus concursantes, ya sea en viaje, alojamiento, trámites burocráticos, entre otros, y para evitar que este elevado monto se vaya a la basura, se estableció una cláusula para evitar que los concursantes renunciaran antes de tiempo.

Captura Youtube
Captura Youtube

“Los productores se cuidan mucho en hacerlo así, porque que un concursante renuncie es una gran complicación, porque puede desnivelar un concurso, el relato de un programa o suponer ediciones posteriores si el concursante decide que no quiera que se emita algo que grabó“, explican fuentes del sector audiovisual al sitio antes mencionado.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Marzoli abandona un reality de la candena española Telecinco. En Supervivientes participó dos veces, como concursante y como invitada, y en ambos casos se fue a las pocas horas de ingresar.