Día a día es posible ver a Ignacio Gutiérrez animando el Muy Buenos Días, con una sonrisa que evidencia lo feliz que está hoy. Sin embargo, hay que recordar que antes de llegar a TVN, el conductor lo pasó realmente mal mientras estaba en Chilevisión.

Su polémica salida de La Mañana, se vio marcada por la frase “un gay no puede animar un matinal”, que terminó por iniciar una disputa legal entre el canal y ‘Nacho’, y que terminó por ganar el animador. Fue así como CHV se vio obligado a indemnizarlo con más de un millón de pesos.

A tres meses de este veredicto Ignacio, con la mente fría, analizó todo lo que vivió en el canal del grupo Turner: “Hay que ir superando las cosas (…) en TVN no creen en esa frase, y estoy seguro que los otros canales tampoco creen en ella”.

“Lo que pasó antes, creo, me sirve para aprender a trabajar la frustración. Hoy estoy concentrado al cien por ciento en trabajar en el matinal. Se ha cumplido con creces lo que queríamos. Estoy muy tranquilo respecto de las cosas que hago y las prioridades que tengo”, explicó el conductor del matinal, en conversación con BioBioChile.

En este sentido, Gutiérrez agradeció que TVN haya confiado en él como en hombre ancla del Muy Buenos Días, ya que eso es una muestra de que es un canal inclusivo. Además, aseguró que pensó que le costaría más adaptarse a su nueva casa televisiva, sin embargo, pasó todo lo contrario.

Instagram
Instagram

En este contexto, fue inevitable recordar la figura de Carola de Moras, sobre quien aseguró que no volvería a trabajar nunca más en su vida. Pese a decir esto, hoy ‘Nacho’ optar por no hablar sobre la figura de la animadora: “Si continúo contestando sobre ella u otros episodios siento que yo mismo no me permito avanzar (…) creo que te tengo que responder que estoy en un minuto muy tranquilo”.

Pese a todo lo que vivió mientras estuvo en Chilevisión, Ignacio cerró su análisis con una reflexiva frase: “Las cosas no se superan de la noche a la mañana, pero se avanza. Yo he ido avanzando muy bien”.