Hace algunos días Karol Lucero hizo una pausa en sus vacaciones por el Medio Oriente, donde visitó países como Jordania e Israel, para instalarse en África, específicamente en Uganda.

Hasta el momento, lo único que se sabía es que el joven animador se encontraba realizando un voluntariado, sin embargo, varios usuarios en redes sociales no vieron con buenos ojos esta experiencia, la que él definió como “mágica y enriquecedora”.

A partir de sus registros, algunos lo acusaron de hacer ‘turismo social’, y otros lo lapidaron cuestionando cuál era el real aporte de Lucero en esta visita, más que ‘posar’ con niños en situación de pobreza (VER NOTA).

Hace unos días, el animador solo se limitó a comentar en algunas publicaciones “Pueden decir lo que quieran…” o “Muchos no lo entenderán, no los culpo; pero quedarse ahí mirando y opinando es justamente lo que no sirve para nada“, no obstante, recientemente compartió un extenso mensaje en el que aclara el porqué de su visita.

Con más de 89 mil ‘me gusta’ y cientos de comentarios, el rostro de Mucho Gusto explicó que su viaje tiene un sentido mucho más profundo de lo que se cree.

“No puedo cambiar sus vidas, pero sí su día. ¿Qué dirán? Es la pregunta que más sueños ha arruinado en el mundo. Solo sigo mis convicciones y como forma de agradecer lo afortunado que me siento en esta vida, elegí estar acá y hacer una pausa en mis vacaciones para generar lo más gratificante que podemos sentir los seres humanos; provocar la sonrisa de un niño”, partió señalando.

Luego, agregó que en Chile también se ha dedicado a apoyar distintas causas, compartiendo tales registros en Instagram, ahora no iba a hacer una excepción.

No puedo cambiar sus vidas, pero si su día… ¿Qué dirán? Es la pregunta que más sueños ha arruinado en el mundo; Solo sigo mis convicciones y como forma de agradecer lo afortunado que me siento en esta vida, elegí estar acá y hacer una pausa en mis vacaciones para generar lo más gratificante que podemos sentir los seres humanos; provocar la sonrisa de un niño. También lo hago en Chile, mi país; quizás no significa mucho esfuerzo como personaje público, pero quienes me conocen y siguen mis publicaciones en instagram saben que cada vez que puedo lo hago (por qué ahora no tendría que compartirlo?). Viajar 12.000km representaba un bonito desafío, conocer la realidad del continente Africano y ayudar in situ. Ya lo hacía de forma económica hace un par de años, pero no es lo mismo estar aquí, hacer una transferencia y sentirse mejor persona es lo más fácil. En junio conocí lo que hace voluntariamente @suubishope y me quise sumar a la campaña y colaborar con una escuela rural de Uganda; hoy podría estar en cualquier parte, pero aquí estoy, sintiéndome como nunca antes; en un camino que Dios me dio la posibilidad de conocer y que espero saber aprovechar; más allá de lo material y monetario que he podido aportar estos días, me quedo con lo sencillo, con la posibilidad de Jugar un partido de fútbol, de compartir un alimento sentados bajo la sombra de un árbol y de intercambiar la señal universal de la alegria, una sonrisa… Una imagen vale más que mil palabras, Gracias a quienes pasan y así lo entienden, a los que no, no los culpo. La aventura aún no termina, pero cada vez me queda más claro, La Felicidad solo es completa cuando se Comparte.

Una publicación compartida de ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Karol Jesús Lucero V. (@karol_lucerov) el

Viajar 12.000km representaba un bonito desafío, conocer la realidad del continente africano y ayudar ‘in situ’. Ya lo hacía de forma económica hace un par de años, pero no es lo mismo estar aquí. Hacer una transferencia y sentirse mejor persona es lo más fácil“, aclaró.

También destacó que en junio pasado conoció el trabajo de una ONG y se quiso sumar a una campaña, colaborando con una escuela rural de Uganda. “Hoy podría estar en cualquier parte, pero aquí estoy, sintiéndome como nunca antes; en un camino que Dios me dio la posibilidad de conocer y que espero saber aprovechar; más allá de lo material y monetario que he podido aportar estos días, me quedo con lo sencillo, con la posibilidad de jugar un partido de fútbol, de compartir un alimento sentados bajo la sombra de un árbol y de intercambiar la señal universal de la alegría: una sonrisa”.

Se acabaron los ensayos… llego la hora de la verdad vs #TardeIncreible

Una publicación compartida de ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Karol Jesús Lucero V. (@karol_lucerov) el

Por último, cerró su publicación agradeciendo a quienes lo apoyan incondicionalmente. “Gracias a quienes pasan y así lo entienden, a los que no, no los culpo. La aventura aún no termina, pero cada vez me queda más claro, la felicidad solo es completa cuando se comparte“, sentenció.

En Africa viviendo una experiencia magica y enriquecedora #CarpeDiem

Una publicación compartida de ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Karol Jesús Lucero V. (@karol_lucerov) el