Chilevisión es una de las señales que más cambios ha realizado en el último tiempo en su parrilla programática, siendo el adelanto del noticiero prime a las 20:00 horas, uno de los más significativos.

Si bien en las primeras emisiones de este cambio, el rating acompañó al canal del Grupo Turner, con el paso del tiempo el informativo perdió fuerza y ahora están buscando la fórmula para darle un nuevo ’empujón’.

En ese contexto, y según informa La Cuarta, el jueves pasado el equipo de La noche es nuestra, junto a Pamela Díaz, Jean-Philippe Cretton y Felipe Vidal, fueron informados de una ‘pausa’ en las grabaciones del programa.

La razón no tendría nada que ver con los resultados, pues el espacio ha sabido consolidar una fiel audiencia, sino que los ejecutivos estarían evaluando la alternativa de emitir una versión vespertina del programa a eso de las 18:30 horas.

Resulta que con el cambio de horario de Chilevisión Noticias, el segmento se ha visto dañado, por lo que buscan darle nuevamente potencia a ese bloque. En este contexto, desde la señal privada habrían señalado a La Cuarta que “se pensó en darle un piso a las noticias, para que su sintonía suba. La idea es que el mismo equipo de La noche es nuestra haga un franjeado que vaya antes de las noticias, con Pamela Díaz y Jean Philippe”.

Esta idea vería la luz el próximo 24 de septiembre, y el suspendido late volvería a emitirse en horario nocturno.

No es la única opción

.

Pero pese a que parece ser una decisión tomada, el canal también considera echar mano a La Divina Comida, uno de los programas más exitosos de la señal y que se apronta a estrenar una nueva temporada.

Es uno los productos mejor evaluados en el canal, le va muy bien, ha tenido varias temporadas, y ahora jugará con una nueva modalidad, invitando a comer a gente común y corriente”, afirma la fuente.