El actor Adriano Castillo, más conocido como el mítico ‘Compadre Moncho’, no lo está pasando nada de bien en el último tiempo.

Resulta que hace algunas semanas descubrió que tenía un ‘doble’ estafador, que utiliza una cédula de identidad con su retrato pero con el nombre y rut del actor. “Con esa cédula se presentó con un delincuente más joven en una notaria de Conchalí y sacaron un poder en el que supuestamente yo autorizo a un tal ‘Toledo’ cobrar un valevista extendido por el banco Santander”, relató Adriano, agregando que realizó la denuncia correspondiente la semana pasada.

En conversación con La Cuarta, Castillo también detalló que “con ese poder notarial fueron al banco en Chicureo a cobrar un reembolso de un seguro, y el banco aceptó el poder notarial, porque consultó a la notaria y ellos dijeron que era auténtico. Los tipos cobraron el valevista por 2.600.000”.

Pero más allá de la plata, lo que tiene realmente preocupado al actor, es que ande circulando un sujeto con su nombre y rut y que haya pasado como si nada en la notaría, más allá de lo bien que pueda estar falsificado el documento. “Me merece duda, todo esto es muy turbio”.

Asimismo, le preocupa que el tipo se presente en un banco con este carné falso y solicite un crédito estafando gente.

Desde que entabló la denuncia, la PDI comenzó a investigar el caso, y espera que “ojalá lo atrapen luego”. Castillo reconoce que pueden haber “varios clones del ‘Compadre Moncho’ que están dando vueltas por ahí, pero este es uno maldito que está haciendo daño”.

El verdadero clon del ‘Compadre Moncho’ a lo más te puede bolsear un sándwich con un café, pero de ahí a una estafa, no. Agradecería que la gente sepa esto, hay que tener cuidado cuando alguien se presente con un carné trucho“, cerró.