Ya es algo muy común ver en las teleseries a niños en roles de protagonistas, y ejemplo de ello son producciones como El camionero o Sres. Papis. Claro que es bueno recordar, que esto se ha hecho desde hace mucho tiempo.

Es por esto que en Página 7 quisimos revisar algunas clásicas teleseries para recordar que muchas de las figuras televisivas que hoy se lucen en pantalla, como adultos, en su momento brillaron siendo niños.

Jorge ‘Coke’ Hevia

Instagram
Instagram

La primera vez que ‘Coke’, el hijo del icónico animador de televisión, Jorge Hevia, apareció en pantalla fue en 1994, en la teleserie Rompecorazón de TVN. Allí interpretó al personaje de Diego, cuando apenas tenía 11 años. De ahí en adelante apareció en clásicas producciones como Estúpido Cúpido, Loca Piel y Tic Tac.

Luego de varios años fuera de la TV, en 2007 volvió con el programa Súper Dupla, el cual animó con su padre. Si bien dejó de lado su faceta de actor, siguió con un rol de periodista, más bien ligado al deporte.

Hoy ‘Coke’ ya tiene 35 años y nuevamente está en el ‘canal de todos’, donde anima junto a Jorge Hevia el nuevo programa Vitrina Automotriz.

Damián Bodenhöfer

El apellido Bodenhöfer no es desconocido en el medio nacional. Bastian lleva más de 30 años actuando, y en una de las tantas teleseries en las que participó, vivió un hecho que pocas veces se ve.

En la teleserie Rojo y miel (1994) interpretó a Rodrigo Carvajal, y en uno de los episodios apareció su versión de niño. Este papel lo realizó Damián Bodenhöfer, el hijo del actor, que con 10 años hizo su debut en televisión.

Luego de ser parte de esta producción, fue recién en 2011 que volvió a aparecer en pantalla, con la teleserie Vampiras de Yingo. Si bien no ha tenido papeles estables, de vez en cuando aparece en series como Lo que callamos las mujeres.

Ariel Mateluna

1-2-700x336

Ariel Mateluna tuvo un tremendo debut, que no ocurrió en la pantalla chica, sino que en el cine, en la galardonada película Machuca. Con el personaje ‘Peter’ Machuca, el actor apareció por primera vez en las producciones nacionales con 14 años.

De ahí en adelante, participó en otras películas chilenas como Mirageman y Mala Junta, y en varias teleseries como Peleles o Pobre rico. Su última participación fue en 2017, cuando fue parte del elenco de Amanda. Hoy el actor ya tiene 29 años, y sigue siendo una de las figuras fuertes de la actuación.

Carolina Arredondo

Instagram
Instagram

Hoy es posible ver a la actriz Carolina Arredondo en Si Yo Fuera Rico, sin embargo, su carrera comenzó hace 24 años, cuando era apenas una niña. Con 8 años, Carolina apareció en Rojo y Miel para dar vida a Claudia Bernard.

Si bien fue parte de algunas producciones como Vigías del sur o Amor en Tiempo Récord, en 2006 fue parte de una icónica producción chilena Los Venegas, donde interpretó a ‘Camilita’.

Cuando terminó su participación en esta serie, siguió de manera estable en el área dramática de TVN. Fue así como fue parte de Floribella, Martín Rivas, Solamente Julia, sumando además participaciones en Pobre Gallo y Amanda.

Francisco Reyes

Instagram
Instagram

El caso de Francisco Reyes es bastante particular. En 2006 debutó en la teleserie Floribella con 13 años e interpretando a Tomás Fritzenwalden. Si bien sus compañeros de elenco siguieron participando de teleseries, de él nunca se supo sino hasta el 2017.

Ese año apareció en el elenco de Tranquilo Papá con 23 años, convertido en todo un adulto, dejando así atrás su papel de niño.

Matías Vega – Antonella Orsini

Instagram
Instagram

Aquí les traemos un 2×1. En 1998, Canal 13 apostó por darle la oportunidad a algunos niños para que fueran parte de su nueva teleserie. Fue así como puso sus ojos en dos prometedores figuras de la televisión: Matías Vega y Antonella Orsini, quienes tenían 13 y 15 años respectivamente.

Luego pasaron los años y ambos tomaron caminos distintos. Matías se dedicó a trabajar en programas de televisión, de hecho, hoy con 33 años es la voz en off de Bienvenidos. Por su parte, Antonella, que hoy tiene 35, sigue participando de teleseries chilenas, siendo Wena profe y Papá Mono sus últimas participaciones.

Catalina Castelblanco

Instagram
Instagram

Cuando TVN decidió crear su propia versión de Floricienta debió armar un elenco juvenil para poder dar vida a toda la producción. Fue así como llegó hasta el área dramática de la señal estatal Catalina Castelblanco, con 11 años, para interpretar el papel de Roberta.

De ahí en adelante no paró de ser parte de las teleseries chilenas, pasando por Alguien te mira, Los ángeles de Estela, Aquí mando yo y Mamá Mechona, por nombrar algunas. Ahora con 20 años, será parte de La reina de Franklin, la nueva teleserie de Canal 13.