El pasado jueves en la comuna de Las Condes se votó a favor del proyecto de viviendas sociales en la rotonda Atenas. Sobre este tema que ha causado controversia en la opinión pública, lo panelistas del matinal Bienvenidos generaron un pequeño debate.

El periodista de Teletrece, Carlos Zárate, apoyó esta iniciativa exponiendo sólidos argumentos que fueron aplaudidos en redes sociales. No obstante, hubo otros panelistas que se mostraron en contra de esta construcción.

“Yo soy de la idea que la integración real es así, y hay que hacerla así (…) Si una persona tiene que viajar 2 o 3 horas en micro para trabajar en un lugar, y puede vivir ahí porque tiene los antecedentes (…)”, expresó el periodista, afirmando que esta es una de las maneras de integrarnos e ir subsanando los problemas sociales.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Desde la otra vereda estaba Raquel Argandoña, quien cuestionó este proyecto. “A mi me preocupan dos cosas. Primero, ¿qué pasa con estos menores que son delincuentes, que tienen 10 o 13 años?, ¿cómo lo vas a medir?”, señaló la panelista sobre el requisito de postulación, que restringe a aquellas personas que tengan antecedentes penales.

Además, señaló que se oponía a este proyecto, pensando en las personas que son dueños de departamentos en ese sector, ya que con la construcción de las viviendas sociales, su propiedad podría desvalorizarse.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

En este contexto, llamó al matinal, Magdalena, una televidente y vecina de la comuna que no aprueba la construcción. “Yo pago una brutalidad por vivir aquí. Esas construcciones son altísimas y esa gente no va a pagar nada. A mí en este minuto me están quitando un porcentaje de mi vivienda. Pero esta gente, pagando nada, en 5 años más lo van a poder vender en 120 millones de pesos. Esto es un negocio”, expresó la televidente.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Además, postuló la idea de que la torre fuera construida en el sector de Colón 9000, “que es a 10 minutos más arriba, sube la plusvalía del barrio, están en la misma comuna, ‘con su misma gente’, en el barrio”, señaló la mujer, despertando la indignación de Zárate.

“Con todo respeto, ¿Cómo es eso de ‘estar con su propia gente’? Eso tiene una lectura. Sería tan despectivo, si una persona de Colón 9000 dice eso sobre ti. Ojo de las realidades que construimos cuando hablamos”, sentenció el periodista sobre este controversial tema.

Revisa alguna de las reacciones que dejó este debate: