La noche de este martes Mega emitió un nuevo capítulo de Más Vale Tarde, su late show conducido por Soledad Onetto y que en esta oportunidad tuvo de invitada a la actriz Gabriela Hernández.

En el espacio la artista nacional conversó de diversos temas, como de su paso en la televisión mexicana, su gran anécdota como asistente al legendario recital Woodsotck de 1969 y, por su puesto, del gran momento que está viviendo como actriz, especialmente desde que llegó a Mega.

Y es que Gabriela marcó un fenómeno con su personaje de Lita Achondo en la teleserie Pituca Sin Lucas, en la cual interpretaba a una señora arribista, siendo “¡qué clase media!” una de sus características frases la que se hizo inmensamente popular.

Respecto a este personaje, Hernández reveló que fue una sorpresa para ella lo famoso que se hizo, comentando que un día “se desayunó” cuando le contaron que una fan page en Facebook de Lita Achondo tenía más de 400 mil seguidores, siendo su parte favorita los memes de los fanáticos.

Captura | Mega
Captura | Mega

“Los memes habidos y por haber, buenísimos, ingeniosos, y todos con una simpatía hacia mi. No había ningún meme que dijera ‘ay, esta vieja’, nada (…)”, recordó.

La conductora aseguró que debido a lo clasista de su personaje, este podría haber caído muy mal, sin embargo, ocurrió totalmente lo contrario. Ante esto, Gabriela indicó que por este motivo la hizo “loca”.

Finalmente, Onetto le preguntó a la actriz por los eventos discotequeros que realizó cuando Pituca Sin Lucas, a lo que ella afirmó que le encantó porque se transformó en una especie de ícono gay, asistiendo a dos discos dedicados a ese público. “No sé por qué, pero tuvueron un feeling enorme con este personaje (…) Me subía arriba del escenario, los ‘roteaba’, los miraba en menos, todo lo que hacía la pesada de Lita”, concluyó.