Este martes TVN emitió un nuevo capítulo de Rojo, el color del talento, en el cual se vivió un tenso momento protagonizado por el jurado Vasco Moulian y Yerko Aliaga, un nuevo concursante de la categoría de bailarines.

Todo ocurrió cuando Moulian estaba evaluando al participante tras su coreografía de la obra El libro de la selva y le preguntó si sabía quién interpretaba la canción, a lo que él le respondió que no.

“Mal, con esto le bajo 5 décimas, ¿sabes por qué? porque no puede ser que no sepas que es la canción de Baloo”, aseguró el polémico jurado y reveló la nota —un 4,0— olvidándose que debía mantenerse secreta.

Pero esto no quedó ahí, ya que luego que el resto del jurado entregara su evaluación —la que era superior a la suya— y cuando estaban por terminar, Vasco pidió nuevamente la palabra y emplazó a sus compañeros.

“Encuentro increíble —y se los digo con mucho cariño y respeto a mis colegas— que no hayan evaluado que el señor no sabía quién estaba cantando la canción y quién era el personaje, no se merece más la nota que le puse. Me equivoqué, dije la nota, le pido disculpas a producción, pero tenía mucha rabia (…) Creo que debería haberte puesto peor nota”, comentó Moulian.

Captura | TVN
Captura | TVN

Esto no dejó indiferente a nadie y fue la presidenta del jurado, Maitén Montenegro, quien interrumpió a Vasco cuando hablaba y lo “encaró” justificando su forma de evaluar.

“Ok, Vasco, respeto totalmente tu opinión, pero la nota la estoy dando por una interpretación escénica de una obra. Hay una técnica que considerar y, sobre todo, una interpretación que para mí me pareció ajena a la comedia, eso es lo que me marcó. No estaba evaluando tu conocimiento respecto al autor y, además, la versión vocal la encontré bastante débil”, concluyó Maitén ganándose el aplauso del público.

Captura | TVN
Captura | TVN

Sin duda un tenso encuentro que no pasó desapercibido ni para el jurado ni para la coach de Yerko, Yamna Lobos, quien también salió a la defensa de su alumno, señalando que no era realmente relevante saber ese dato para la interpretación escénica.

Finalmente, a través de Twitter los televidentes se mostraron bastante molestos por la forma de evaluar de Vasco, siendo blanco de críticas e incluso motivando a que varios exigieran su salida del jurado.

A continuación te dejamos algunas de sus reacciones.