Hace 2 meses, a mediado de mayo, la comediante Daniela ‘Chiqui’ Aguayo reveló en el matinal Muy Buenos Días de TVN, que tenía 12 semanas de embarazo, esperando así a su primer bebé junto a su esposo, Karim Sufan.

Sin embargo, hace algún tiempo esta gran noticia tuvo un trágico y lamentable giro. Este lunes Aguayo confesó en su cuenta de Instagram que había perdido a su hijo. “Es difícil, pero queremos salir adelante siendo lo que somos; una pareja feliz, que se ama y que ve la vida pensando en que vienen muchas más cosas buenas”, confesó.

La mañana de este martes ‘Chiqui’ conversó más extensamente de esta pérdida en Muy Buenos Días, donde aseguró que este ha sido el momento más difícil de su vida, pero que no se arrepiente de haber quedado embarazada ni de los buenos momentos que pasó cuando esperaba a su hijo. “Nuestro hijo nos va a acompañar por siempre”, afirmó.

Aguayo señaló que cuando dio a conocer la noticia a sus más cercanos y en su trabajo sintió mucho cariño, sobre todo cuando estuvo en la clínica.

“Voy a estar infinitamente agradecido porque siento que eso hizo que Karim y yo pudiéramos levantarnos de alguna manera. Estamos en ese proceso todavía, no es algo que se haga de un día para otro (…)”, indicó.

Respecto a cómo lo ha vivido esta pérdida con su marido, señaló que para ambos ha sido como un brutal golpe en la cabeza. “Como pareja ha sido muy duro (…) Nos amamos y nos queremos mucho y hasta ahora hemos sabido navegar por estas guas bien turbulentas”, comentó.

Captura | TVN
Captura | TVN

Sobre cómo ha llevado esta dolorosa situación, Chiqui aseguró que su trabajo la ha ayudado mucho y es como una terapia. En este sentido, Aguayo desclasificó que a muchos compañeros les llamó la atención que haya vuelto al matinal tan rápido, pero que era esto precisamente lo que necesitaba para salir adelante.

“Me acuerdo que llegué ese lunes y todos me recibieron muy bien (…) Cuando estabamos en comerciales María Luisa me abrazó y le dije ‘Mari, por favor no me abreces porque voy a poner a llorar’. Sentía el afecto de todos ustedes pero lo que yo quería era conectarme de alguna manera con la risa y la alegría que yo siempre he querido transmitir. En ese momento me salió muy forzado —porque no me salía— pero fue bueno”, relató.

Finalmente, Ignacio Gutiérrez confesó que se preocupó por Chiqui cuando regresó tan pronto al trabajo, sin embargo, la comediante aclaró que durante todo este proceso ha estado guiada con profesionales y expertos, por lo que regresar al Muy Buenos Días ha sido fundamental.