No cabe dudas que Rafael Araneda es un padre presente, o al menos así lo ha demostrado en el matinal de Chilevisión, cuando se tratan ciertos temas.

Como lo que ocurrió esta semana, al hablar de los juegos online, ya que el conductor de La Mañana expresó su preocupación por Vicente, su hijo de 11 años, quien es fanático del juego Fortnite.

Araneda comenzó señalando: “Un día estaba jugando Fortnite, que es nefasto. Me tiene chato ese juego y, más encima, trato de aprender, para ver en qué está metido, y no logro entenderlo.

El conductor continuó indicando que encontraba “siniestro” este juego pero que entendía que la tecnología es incontrolable, por lo que no le quedaba otra opción de hacerse responsable. En ese momento Juan Pablo Queraltó lo interrumpió para preguntarle de qué se trataba.

Es un juego que se juega en línea. Mientras más personas matas, mejor eres. No es mientras más goles haces, es mientras mejor puntería tienes ¡Es del terror!“, expresó con evidente asombro.

Y como resulta que este juego es para personas mayores de edad, Vicente sorprendió aún más a su padre, explicándole cómo mintió sobre su información personal para acceder al juego. “Entonces, se hace una cuenta, yo le digo ‘¿cómo jugai a esta cuestión?’. ‘Creé una cuenta’. ‘¿Y cómo la creaste?’. ‘Así y así’. ‘Pero esa no es tu fecha de nacimiento’”, detalló sobre el diálogo que mantuvo con su pequeño.

Tras enfrentarse a esta situación, Araneda indicó que le exigió al niño hacer una nueva cuenta pero con sus datos. “La empresa igual te da la posibilidad de hacer una cuenta tutoriada, entonces el responsable soy yo, está asociada a mi mail“, comentó.

Aun así, reconoció que aunque espera que su hijo siga jugando bajo la cuenta que ambos crearon, no tiene la certeza de que ocurra así, por lo que solo le queda confiar.

¿Te ha pasado una situación así?